Y damos término a este año 2021; un año lleno de nuevo contenido cinematográfico, retomamos las idas al cine y tuvimos momentos memorables para quienes somos fanáticos del séptimo arte.

A pesar de todo lo que ocurrió a nuestro alrededor, lo bueno y lo malo, logramos sobrellevar este año y lo culminamos de la mejor manera con nuestras familias y seres queridos.
Asi mismo, como Team Cine quisimos traer nuestro listado de nuestras películas favoritas de este 2021. Cada uno seleccionó con base a sus gustos la que considera merece estar en este grupo catalogado como: Lo mejor del cine 2021 según nosotros.


Erika: El último duelo

Esta es una de las mejores películas que vi este año 2021, si no la mejor, dirigida por el experimentado Ridley Scott (Gladiator) y protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, la cinta nos cuenta la historia real del duelo final entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales, después de que Lady Carrouges (Jodie Comer) acuse al escudero Jacques Le Gris de abusar de ella.
La película nos cuenta las tres miradas de la historia con un guión exquisito que nunca decae. Las actuaciones soberbias del elenco completo y una ambientación de una edad media brutal y sucia, nos llevan por una historia más actual de lo que nos gustaría. Tener el placer de atestiguar una cinta como las de antaño, donde todo encaja y funciona, es un privilegio que había olvidado.


Erika: La casa Gucci

Otra de Ridley Scott y también protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga, acompañados de un reparto lleno de estrellas como Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek y más.
La Casa Gucci nos cuenta la historia de la familia Gucci desde que el heredero de la familia Maurizio Gucci (Adam Driver) se enamora de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) hasta el terrible desenlace de esta tortuosa relación, de dinero, sexo, amor y poder.
El biopic mezcla humor negro, sátira y drama para entregarnos una película adulta única, con actuaciones de primera de todo su elenco y sobre todo de su pareja estelar. Como dicen los españoles: una pasada.


Vicente: Spider-man: No way home

«Spider-Man: No Way Home» es, literalmente, una secuela para tres sagas cinematográficas diferentes con un elemento en común: nuestro amigable vecino Hombre Araña. Si a quienes vimos la saga de Raimi en cines, de niños, nos dijeran que 20 años más tarde tendríamos una película como esta, no lo habríamos creído.

El cierre de la «Home Saga» de Spider-Man en el MCU es un homenaje al personaje y a quienes vistieron el traje antes de Tom Holland, como también a quienes enfrentaron a Spidey en las sagas anteriores. Una amalgama ideal entre acción, nostalgia y drama, todo en su justa medida.

Pese a que ya es sabido quiénes aparecen en esta cinta y quiénes no, lo mejor es no comentar nada en específico e invitar a que todo el mundo la vea, sean fans de Marvel o no. Es un regalo para la cultura pop, y para quien escribe, sin duda el punto alto del cine en este 2021. Un clásico instantáneo e imperdible


Isi: West side story

Al enfrentarse a un remake una espera lo peor, por suerte ese no fue el caso de esta película que gracias a Steven Spielberg logra brillar y darle un toque de autenticidad a una historia que ya era brillante.
Lo más destacable es que el director logra corregir pequeños detalles de la original, siempre respetando el material de origen. Me quedo con que en esta ocasión gran parte del cast tiene ascendencia puertorriqueña y que el director optó por no subtitular las partes en español, que no son pocas, en el mercado anglosajón.
Con mucha pasión y dedicación, west side story se ubica entre lo mejor para los amantes de los musicales y el romance.


Maca: Shang-chi

Este año que nos deja trajo bajo el brazo muchas películas de buena factura. Pero si debo destacar una que me sorprendió es Shang- Chi. Soy fan de Marvel y su universo, pero reconozco que no había leído nada del personaje y de su película no sabía qué esperar. Tras más de un año sin ir al cine, mi primera cinta en la gran pantalla fue ésta. Me sorprendió, me fascinó su historia y la forma de enfrentarla desde laave y como clásico infantil. Buenas coreografías y secuencias de peleas, una imagen bellísima y combinadas con un timing que no afloja. Mi hijo la vio y le voló la cabeza. Con una linda enseñanza final, viene además a solucionar un poco los problemas de Ironman 3. Sin duda que, junto a Caza fantasmas, vienen a ser lo mejor del género este 2021, una apelando a la nostalgia y Shang-Chi con una propuesta completamente nueva y refrescante.


Quijote: Last night in Soho

Al menos para mí fue el retorno perfecto a las salas. Después de estar más de un año sin haber podido ir al cine, encontrarme con esta joya de Edgar fue el retorno perfecto. Lo tiene todo, excelente música, excelentes actuaciones, excelente fotografía, y si bien, no es un guion perfecto, es uno sumamente entretenido cargado de temáticas relevantes el día de hoy.
Se sintió extraño volver con algo de terror, pero a veces un poco de thriller ayuda a sacudir el cuerpo lo suficiente como para prepararlo para todo lo bueno que se viene.
Si bien no es lo mejor que vi en el año, es la película que me marcó por ser el regreso perfecto a las amadas butacas.


Moisés: Ghostbusters Afterlife

Ghostbusters Afterlife fue toda una experiencia para mí, solo había visto un clip y no quise mirar más hasta llegar a la sala de cine, cuando lo hice no fue tan solo ver una película sino más bien un viaje al pasado, para reencontrarme con ese niño que amaba este tipo de historias. El verdadero legado de esta película es no entregar fan service porque si, sino más bien contarle a ese niño como seguía esa historia de más de 2 décadas, deteniéndose en los detalles y despertando esa hambre que por algún tiempo estuvo dormida. En teoría es ese plato favorito que tenías de pequeño, pero ahora con los ingredientes que siempre tuvo que tener en la cantidad correcta. Una película hecha con amor, amor y más amor.


Javi: Dune

Adaptar un libro tan denso como Duna a la pantalla grande supone un gran desafío. Pero si hay alguien en quien podríamos haber confiado para hacerlo, es Denis Villeneuve. Con impresionante fotografía, buenas actuaciones y un sonido único, Duna se convirtió en uno de los estrenos más destacados del año.

En vez de temerle a los riesgos de contar esta historia, Villeneuve los aprovechó. El director hizo una película de dos horas y media que se desenvuelve lenta para los estándares hollywoodenses, pero que nunca deja de ser cautivante. Duna aprovecha hasta los detalles más pequeños del mundo que quiere adaptar, y en eso tiene el potencial de convertirse en una de las franquicias de ciencia ficción más destacadas de este milenio.


Fran: The french dispatch

En general disfrute todo lo que vi este año. Toda película infantil, romántica, drama y comedia. Pero siendo ya algo más selectiva respecto a mis gustos cinematográficos, La crónica francesa se quedó con mi corazón.

Toda la estética de Wes Anderson, la mezcla de un increíble reparto y una narrativa digna de aplaudir, fueron para mí los ingredientes perfectos para que ganase este puesto para mí. Una de las mejores estrenadas este año y merecidamente a las mis favoritas.


Esperamos que nuestro listado sea de su agrado y, por supuesto, recibimos más propuestas de sus preferidas de este 2021, esperando impacientemente a que el próximo año esté recargado de mucho cine por ver, sorpresas por descubrir y emociones pro compartir

¡Que nuestro 2022 esté lleno de cine!

Comenta con Nosotros