Adam Driver es uno de esos actores que se ha ganado un puesto importante en la industria con un gran talento. Marine retirado, convertido en actor, Driver saltó a la fama mundial al representar a Kylo Ren / Ben Solo, hijo de Han Solo y Leia en la trilogía secuela de Star Wars.

En su meteórica carrera, Adam ha representado papeles de gran complejidad y ya ha estado nominado al Óscar dos veces, además de haber ganado varios otros premios. También ha participado poniendo su voz a varios videojuegos de Star Wars y series de televisión.

En el día de su cumpleaños 37 queremos hacer un repaso de su carrera y sus mejores personajes:

Trilogía Secuela de Star Wars – Kylo Ren / Ben Solo (2015 – 2019)

El villano de la trilogía secuela de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker fue interpretado por un inspirado Adam Driver, un personaje que nació, creció y vivió con el peso de la fama de sus padres, un villano del lado oscuro llamado por la luz, el último Skywalker. Su cuidado trabajo es una de las mejores incorporaciones de las secuelas a la saga de mis amores.


El Infiltrado del KKKlan – Flip Zimmerman (2018)

La cinta de Spike Lee, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Ron Stallworth (John David Washington) primer oficial negro del Departamento de Policía de Colorado Springs en 1972. Stallworth se infiltra telefónicamente en el Ku Klux Klan y al tener que apersonarse para realizar la investigación, Flip Zimmerman (Adam Driver), su compañero policía, debe ser quien se infiltre en la organización que prepara un atentado terrorista. Adam fue nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto y la cinta ganó 1 Óscar como Mejor Guión Adaptado. Adam también fue nominado al Globo de Oro por su interpretación.


Historia de un matrimonio – Charlie Barber (2019)

Otro de sus grandes personajes fue Charlie en Historia de un matrimonio, junto a Scarlett Johansson. La cinta de Netflix nos mostró la dramática historia de un matrimonio que se está separando, su colapso emocional y su lucha por la tutela de su hijo. Adam estuvo nominado a todos los premios en la temporada de premios de 2019, incluido Mejor Actor Principal en los Premios Óscares y el Globo de Oro.


Silencio – Padre Francisco Garupe (2016)

El drama histórico de Martin Scorsese de 2016, protagonizado por Andrew Garfield y Adam Driver nos cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que se enfrentan a la violenta persecución en el Japón de 1640. Ambos actores pasaron una vigía silenciosa con jesuitas para prepararse para el papel.


Paterson – Paterson (2016)

El drama del director Jim Jarmuch compitió por la Palma de Oro. En ella se nos cuenta en forma de diario siete días en la vida de Paterson (Driver), un conductor de autobús estadounidense. El joven amable y tranquilo, tiene una gran cultura literaria y que en sus ratos libres escribe poesía y vive con su esposa en una ciudad llamada Paterson. La cinta ha sido alabada por la crítica, destacando la gran actuación de Adam.

El Futuro

Hace un par de meses hicimos una nota sobre los nuevos proyectos de Adam Driver, si quieres puedes leerla completa aquí, pero se viene bueno con The Last Duel, Gucci y Yankee Comandante, entre otras.

¿Cuál es tu película favorita de Adam?, ¿cuál es la que más esperas?

 

 

Comenta con Nosotros