Comienza febrero y la cartelera se amplía abarcando estrenos esperadísimos y aumentar el fanatismo de, en este caso, los fieles seguidores de una de las películas más icónicas en la cultura pop a nivel mundial.
Nuevamente nos vestimos de rosado y esta vez para volver a sumergirnos en la vida de las plásticas y las páginas del Burn book.

Sinopsis:

Cady vuelve a vivir en una urbana ciudad estadounidense luego de estar en Kenia junto a su madre. La jungla de cemento y la problemática adolescencia serán el escenario, lamentablemente perfecto, para encaminarse en la nueva sociedad y así aprender del amor, amistad y moda en donde su nueva versión conocerá más de lo que incluso pudo soñar.

Reseña:

Muchos podrán equivocarse al decir que esta cinta es el remake de la original o la segunda, película que si existe, pero no es así; tenemos frente a nosotros la obra de Broadway que está basado en la película original… si, puede ser algo enrredado, pero es una obra muy exitosa y que plantea la historia con una chispa diferente de la que ahora podemos deleitarnos.
La comedia/musical está dirigida por Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne en el debut de ambos como directores, en su producción está Tina Fey, actriz creadora de la historia del 2004 y personaje también dentro de esta misma junto a Lorne Michaels, conocido por ser el creador del programa Saturday Night Live. Un dúo dinámico en la comedia gringa.

Su reparto cuenta con Angourie Rice (Spider-man: Homecoming), Reneé Rapp (The sex life of collage girls), Auli’i Cravalho (Moana), Jaquel Spivey (A Strange Loop), Avantika Vandanapu (Spin), Bebe Wood (Love, Victor), Christopher Briney (The summer I turned pretty), Jenna Fischer (The Office), Busy Philipps (White Chicks), Tina Fey (Mean girls), Tim Meadows (Mean girls), Jon Hamm (Mad men), Ashley Park (Emily in Paris), entre otros.
La historia comienza en Kenia, Cady vive allí junto a su mamá y por razones laborales deben ir a Estados Unidos lo que significa que la joven debería desenvolverse en un colegio como todo adolescente normalmente lo hace.
Allí descubre el ritmo de la juventud en una ciudad, se sumerge en los estándares de belleza, comunicación y la cadena alimenticia de popularidad como es la costumbre en cada escuela norteamericana. Quienes la guían en esta jungla de cemento son Janis y Damian, con quienes se hace muy cercanos forjando una amistad que debela secretos que rodean al tema principal de la escuela: Regina George y las plásticas.

Las tres personas más populares lideradas por Regina son respetadas y temidas por todos y, sorpresivamente, su líder invita a Cady a ser parte de ellas eso sí, siguiendo sus reglas de vestimenta diaria, lazos de amistad, amor y por supuesto, popularidad.
Cady comienza a ser una espia dentro del grupo siguiendo las propuestas de Janis y Damian, así como también develando algunos secretos. Mientras Cady se hace parte de las plásticas, su vestimenta, maquillaje y forma de ser comienzan a cambiar y a mezclarse con las de sus nuevas amigas mientras tanto, Aaron Samuels, el ex de Regina y su compañero de clase de cálculo logra flechar su corazón y ser el motor para hacer locuras que jamás pensó hacer en el mundo salvaje.

En esta doble vida, junto con las emociones intensificadas, la presión social y las metas a alcanzar de forma obsesiva, comienzan a afectar de otra forma a Cady, perpetuando incluso en la relación con su madre y su desempeño escolar, sin saber que esto recién está empezando y que la verdadera reina y punta de la cadena alimenticia es y siempre será… Regina George.

Un exitoso musical:

Como fanático se teme cuando se escucha o lee que harán remake de algo que amamos o bien que harán su segunda parte. En este caso, al ser una adaptación de su obra musicalizada las expectativas son altas e incluso la sensación es bastante ambigua.
Las instancias musicalizadas y coreografiadas son sumamente pertinentes en el ritmo que ocurre la trama, así como también en las situaciones propiamente tal. Añadamos a ello que son canciones muy pegajosas y que fácilmente puede ser parte de tu playlist. Esto es en parte la importante labor actoral y de canto de cada actriz y actor que te transmiten la historia de su personaje, pero en versión musicalizada y a su vez, dialogan contigo como espectador e inevitablemente te enganchas.

Frente a esto último, su cast cumple y realmente llevan a otro nivel; por el contexto, claves sociales y estereotipos actuales sobre el personaje que representan y el mensaje que cada uno de estos tiene.
Los juegos de palabras, la dinámica de Tina y Tim de repetirse sus personajes pero aún así hacerlos diferentes y adaptados son un acierto cinematográfico. El descubrir o más bien reconocer y resaltar la calidad actoral de Reneé y Angourie, quienes personifican a estos icónicos personajes con su propios detalles calzan a la perfección.
Mucha comedia y burla incluso a su propio universo, música pegajosa, bailes, escenas e interacciones entre personajes que todo mezclado en la juguera determinan un éxito del cine y como estos proyectos de llevar Broadway a la televisión y a la pantalla grande son un acierto y probablemente el futuro en el séptimo arte.
Estrenada este 01 de febrero en las mejores salas de nuestro país, te esperan las plásticas para vestir de rosado y seguir al pie de la letra sus normas y si no, ya sabes en que libro podrías aparecer. Todo esto gracias a la distribución de AndesFilms

Comenta con Nosotros