• Nombre: Vidas Pasadas / Past Lives
  • Directora: Celine Song
  • Elenco: Greta Lee; Yoo Teo; John Magaro; Choi Won-young; Jonica T. Gibbs
  • Duración: 1 hora 46 minutos

SINOPSIS

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida.

RESEÑA

Una película puede ser aclamada por muchas cosas, sea por su trama, su cinematografía, su guion o sus actuaciones, y es raro cuando se da una combinación de todas las anteriores, pero pasa, y cuando se da, es momento de ir al cine. Vidas Pasadas en una historia en que nos adentramos en la relación de Nora y Hae Sung, quienes pese al pasar de los años tienen una conexión como ninguna otra.
Sería un crimen calificarla como otra película romántica, ya que si bien explora una historia de amor no desarrollada, ahonda en la realidad de las relaciones a distancias y los cuestionamientos de qué hubiera pasado si hubiesen hecho algo distinto.

Son estos cuestionamientos que generan una atmósfera de tensión entre los personajes y quienes están a su lado. Pese a no mantener contacto por muchos años, un solo mensaje, una sola visita es suficiente para desatar una serie de preguntas difíciles.
Aunque a priori puede parecer una película simple, tiene mucho que ofrecer al mostrar las relaciones, los vínculos personales y sus complejidades. Sin decirnos nada, el lenguaje corporal de esta pareja de amigos nos trasmite afecto, tensión, preocupación y resentimiento.
La historia se desarrolla alrededor de la expresión en coreano “In-yun” que jugará un rol fundamental en la trama, haciendo que los personajes se cuestionen sus vidas anteriores, actuales y futuras.

Vidas Pasadas es un duro golpe de realidad que dejará a muchos con una sensación agridulce y con mucho que pensar al salir del cine. Es de ese tipo de películas sobre las que cuesta hablar al tener muchas emociones encontradas.
Es un imperdible de este verano y ya se encuentra disponible en la cartelera chilena.

Comenta con Nosotros