Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

Ha llegado el fin de la trilogía “Magnus Chase y los Dioses de Asgard”, basada en la mitología nórdica, esta ha sido una de las sagas más queridas de Rick Riordan, aparte de tener apariciones de Percy Jackson y enredarse con la saga de “Las Pruebas de Apolo”, comenzar a leer estos libros todo un viaje por distintas culturas aparte de ser la mejor opción si tu fuerte nunca ha sido aprender de historia, ahora la despedimos sin antes invitarte a leerla si aún no lo haces o a terminarla lo antes posible si ya la empezaste.

Magnus ha pasado por diferentes pruebas desde que su muerte inminente llegó, todo lo ha tomado por sorpresa pero cada día se ha vuelto más fuerte y ha conocido a amigos incondicionales que lo acompañan día a día en su estadía en el Valhalla, luego de haber luchado a muerte por recuperar el martillo del despistado Thor ha llegado el día por el cual existen los guerreros de Odín, el objetivo de todo lo que sucede en Asgard y el final escrito de Magnus Chase. El Ragnarock es el fin del mundo, de todos los nueve mundos pero el único que puede pararlo es él, el hijo de Frey, el menos indicado pero el de  mejor corazón.

Volveremos a ver a Blitz y Herth, mis favoritos del libro <3, se le vendrán momentos decisivos para cada uno sobretodo para el pobre Herth que harto tuvo que sufrir en el segundo libro, tendremos a todos los amigos juntos al fin, en la pelea real, la pelea que se desarrolla con el miedo de morir definitivamente.  Alex y Sam entrenarán con fuerza para enfrentarse a Loki pero se unirán más que nunca como hermanas, además tendremos un nuevo encuentro con Percy y Annabeth.

Nuestros amigos lucharán contra gigantes nuevamente en este libro, contra monstruos marinos, conocerán a más Dioses que parecen estar locos y viajarán por diferentes mundos que nunca antes habían explorado, como siempre el ingenio será lo más importante pero todo el entrenamiento del Valhalla no será en vano tampoco, se vienen grandes aventuras y sé que las disfrutarán.

“El Barco de los Muertos”, según mi perspectiva, fue el más predecible de los tres aunque conociendo a Rick Riordan siempre te sorprenderá en alguna parte, siempre sale con ideas locas para los personajes y eso me encanta, cuando estoy toda normal leyendo sale con una sorpresa y mi cara no puede disimular lo que siento, no sé si a alguien más le pasará pero es una sensación súper rica, aunque cuando estoy en algún lugar público pido por favor que nadie me haya visto jaja.

Me entristece mucho que haya sido una saga tan corta, me hubiera gustado ver a Magnus en más aventuras, al igual que los compañeros del Valhalla, los amigos del piso 19 al fin tuvieron más protagonismo pero me hubiera gustado más, detalles de la vida de Mallory(que en este libro se lleva una gran sorpresa) o del loco de Medionacido, siento que podría haber dado para más, podríamos haber alargado el Ragnarock por al menos unos 3 libros más(¿o no?). Ahora solo queda ir conociendo las nuevas ideas de Rick y seguir la saga de “Las Pruebas de Apolo”.

Obviamente le doy 5 estrellas porque amo la saga. 

 

 

Comentarios

comentarios