«La mezcla de géneros que logra David Yarovesky es una delicia, sin limitarse en ningún momento al mostrarnos a Brandon Breyer en su paso descarnado al lado oscuro, sin limitarse en lo que a sangre y horror se refiere y que impacta con imágenes potentes y bien planteadas.»

• Nombre: Brightburn: Hijo de la Oscuridad
  • Director: David Yarovesky
  • Reparto: Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn, Matt Jones, Meredith Hagner
  • Música: Tim Williams
  • Género: Terror, superhéroes, drama

Rating: [4/5]

Qué tal si un niño de otro mundo aterriza en La Tierra, pero en vez de convertirse en un héroe para la humanidad, demuestra ser algo mucho más siniestro?

Llega a nuestra cartelera Brightburn: Hijo de la Oscuridad, la película que intenta contestar la pregunta que muchas veces Batman se ha hecho: ¿qué pasaría si el Hijo de Kriptón, alguien con poderes absolutos en la Tierra decidiera no tener un código moral tan estricto? ¿cómo enloquece a las personas ser diferente, sentirse diferente, más poderoso que los demás? La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Como ya decía más arriba, Hijo de la Oscuridad intenta, con gran éxito, contarnos lo que pasaría si un ser con poderes sobrenaturales decidiera volverse malo. Todo nos recuerda la historia de Clark Kent, aunque con otro nombre, el hijo que llega a la vida de una pareja que no puede tener sus propios hijos en una pequeña nave espacial a la granja de Tori (Elizabeth Banks) y Kyle Breyer (David Denman). Brandon (Jackson A. Dunn), quien hace un trabajo espectacular, crece como un niño normal, pero en su sangre hay algo diferente, no es el típico niño, algo lo tira a la oscuridad.

La mezcla de géneros que logra David Yarovesky es una delicia, sin limitarse en ningún momento al mostrarnos a Brandon Breyer, este niño que se asemeja poderosamente a Clark Kent, en su paso descarnado a lo que podemos llamar el lado oscuro, sin limitarse en lo que a sangre y horror se refiere y que impacta con imágenes potentes y bien planteadas. Se nota también la mano de quien oficia como productor en este trabajo: James Gunn. ¿Les suena conocido? Sí, porque es nada más y nada menos que el director de Guardianes de la Galaxia.

La propuesta es, sin dudas, más que interesante, atractiva y entretenida, con buenas dosis de terror y que se mueve cómodamente entre diferentes géneros, dejando de lado las fórmulas establecidas del género de superhéroes, para entregarnos una narrativa que poco a poco se va despegando del convencionalismo para acercarnos al terror. Brightburn es cine independiente que ha sabido distribuir muy bien su modesto presupuesto, no es un festín de efectos visuales, pero es lo suficientemente efectivo para sacar mucho provecho del juego de cámaras y de las luces y sombras, recordándome sin parar al trabajo de M Night Shyamalan con la trilogía de El Protegido, Fragmentado y Glass, donde también se mezcla el terror, el suspenso y los superhéroes, todo esto puesto en el escenario de una realidad muy cercana a la nuestra y que nos dejará pensando si es que realmente queremos un mundo donde haya gente con un poder de esa magnitud.

Hijo de la Oscuridad es una película que si te gustan los superhéroes debes ver, ya que te llevará a plantearte que si el sueño de que existan es lo más conveniente, y que si te gusta el terror y el gore disfrutarás muchísimo. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.

PD. No tiene escena postcrédito, pero sus propios créditos nos plantean que podríamos ver más de estas historias.