Hola lectores, hoy he de escribir sobre brujas, maldiciones y misterios que es la base de la trama del libro “La maldición del mar” de Shea Ernshaw una novela paranormal Young adult que se ha convertido en best seller y de la cual Netflix ha ganado los derechos de adaptación y que en Chile se puede encontrar en todas las librerías gracias a Urano Chile.

Debo decir que lo primero que llamó mi atención del libro es la portada del libro, una preciosidad en plateado y azul que cuando se ve te pican las manos por sostenerlo y luego por tenerlo en casa, de verdad que es una maravilla de portada.

Luego está la trama de brujas asesinadas siglos atrás, un pueblo maldito por dichas brujas y muertes misteriosas que acechan tanto a turistas como lugareños del pueblo; y dan muchas más ganas de leerlo.

Todo comienza en 1822 cuando 3 hermanas llegan a vivir al pueblo de Sparrow, las hermanas Swan eran desinhibidas, preciosas e irresistibles atrayendo las miradas de la población masculina del pueblo; conquistadoras natas sus romances despiertan el descontento  en Sparrow (las mujeres no estaban muy contentas sobre todo las que estaban casadas con dichos hombres involucrados con las hermanas Swan) lo que da pie a rumores y teorías de hechizos y brujerías que concluye con dichas hermanas ahogadas por brujas.

Siglos después con el aniversario de la muerte de las hermanas empiezan los cantos desde el mar y es cuando también comienzan a aparecer los cuerpos ahogados; Sparrow convive con la muerte durante la temporada de las hermanas Swan basando sus fiestas y turismo en tan macabro acontecimiento.Penny siempre ha vivido en Sparrow, pero hace 3 años su vida dio un giro con la desaparición de su padre y perdiendo a su madre en el proceso pues ya no es la mujer de antes. Sueña con irse del pueblo sabiendo que es imposible; sin embargo estas vacaciones serán completamente distintas con la aparición de un forastero del cual se siente atraída y al que intentará proteger de la maldición por todos los medios.

Una lectura que te sitúa en el ambiente de manera perfecta casi percibiendo la brisa salada de la atmósfera costera, una trama llena de enigmas y misticismos que harán dudar de cuál es la realidad y cuál la ficción en la que se encuentra el pueblo de Sparrow y hasta que punto las leyendas de un pueblo llegan a ser realidad. Una novela interesante siendo en un inicio lenta y enigmática para crear atmósfera.

Shea Ernshaw ya ha anunciado su próxima novela titulada “Winterwood”. Así que solo queda esperar para tener nuevas noticias sobre “La maldición del mar” y su autora. Saludos, que tengan una agradable lectura.

Opiniones y sugerencias por favor escribir en la casilla de comentarios. Bye.