Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Para ser honestos no sabía con qué expectativas entrar a ver esta película. Digamos que mi sentimientos por lo que ha hecho DC en el cine son mixtos.

La era de Snyder, que jamás me logró convencer salvo Wonder Woman y Shazam para mi murió con su corte de Justice League, y claramente DC ha estado alejándose un poco de ese universo con una nueva versión de Suicide Squad de James Gunn y películas individuales y en sus propios universos de Joker y Batman.

El tráiler prometía volver a esa continuidad mostrándonos a Batman, Superman y Wonder Woman de Affleck, Cavill y Gadot. Pero por otro lado, solo quería pasarlo bien, después de todo era una película donde el mismísimo dueño del “Codazo del Pueblo”: Dwayne “The Rock” Jonhson interpretaría a uno de los personajes más oscuros y “Edgy” del Canon de DC cómics. Y no solo eso, si no que este era quizá el proyecto más ambicioso y más importante de su vida. Por supuesto que quería ver a uno de mis héroes de infancia cumpliendo uno de sus sueños. (porque sí, era de los que veía Smack Down y Raw en La Red cuando era chico)

Hablando de la Roca, Dwayne en esta película interpreta a Teth-Adam AKA Black Adam, una figura bastante compleja dentro de DC, algo así como un Dictador Benévolo comparable con Dr Doom en la esquina de Marvel. Y debo decir que la esencia de Black Adam y en general la mala cuea que tiene en la vida y sus métodos violentos para lograr resultados están súper bien caracterizados en esta película.

Se nota que Dwayne ama al personaje porque lo interpreta con la mayor seriedad posible y tomándolo totalmente en serio, lo que provoca muchas situaciones bastante entretenidas y encantadoras, a momentos, cuando Adam está adaptándose a este nuevo mundo en el que le toca despertar. Además, se nota que está pasándolo bien con el personaje y, en lo personal, eso siempre le añade encanto a una peli.

El resto de los personajes son bastante agradables también, cada uno con su particularidad y encanto. Los miembros de la Sociedad de la Justicia también funciona bastante bien, compuesta por Hawkman (Aldis Hodge) quien hace el papel de líder y quien tiene más conflictos con Black Adam, Cyclone (Quintessa Swindell) que, en general, sus poderes se veían hermosos en la pantalla y que tiene una gran química con Atom Smasher (Noah Centineo), ya que los dos son los novatos del grupo, con la diferencia que Cyclone es más lista y Atom es más torpe. Y por supuesto Dr Fate (Pierce Brosnan) quien hace el papel del veterano mediador y OG maestro de las artes místicas, que se roba la película en cada escena en la que está. Además que el personaje es uno de los mas interesantes en el canon de DC y un favorito de los fans.

Como en el 90% de las pelis de superhéroes la acción es esencial para llevar la película, debo decir que la mayor parte de la acción es brutalmente entretenida, énfasis en el brutal. Se nota que la película fue editada para bajarle la violencia y pasar a ser categoría PG-13 en EEUU, pero tampoco está tan recortada como para no mostrar una que otra ejecución que uno esperaría de Mortal Kombat.
Lamentablemente, sí creo que los efectos visuales a veces se veían bastante mediocres y, en general, poco pulidos, lo que distraía un poco. Dicho esto, no estoy diciendo que esto sea culpa de quienes hacen los VFX, de hecho en la mayoría de los casos esto es culpa de los productores que hacen cambios de última hora teniendo a los artistas de VFX trabajando horas inhumanas para cumplir plazos poco razonables.

Ahora bien, esto sucedía solo a veces, en su mayoría la película se veía bastante bien. Visualmente recuerda un poco al estilo de Snyder (reforzando esta idea de que esta película pertenece a ese universo) con uso de Slow Motion, altos contrastes y acción épica, pero con la diferencia que el director Jaume Collet-Serra prefiere sus escenas más coloridas, (lo que en lo personal agradezco).

Ahora, la película si tiene sus problemas: la narrativa propone ciertos temas que después deja tirados a medio camino. Preguntas como “¿Que significa ser un héroe?” o “¿Porque hay invasores que los “héroes” no combaten y otros que si?, son preguntas muy interesantes que en realidad le hubieran sumado muchísimo a una historia, que más allá de la acción y el encanto de sus personajes, no tiene mucho que contar. Sí tiene unos cuantos giros interesantes, pero más allá de eso sigue siendo una película de acción de La Roca.

Y en general es eso; es una película de superhéroes en donde la Roca cumple su sueño de interpretar a su personaje favorito dentro del universo DC. Si vas con las expectativas de ver acción violenta y entretenida con personajes carismáticos y superpoderes entonces la vas a pasar tan bien como yo. De lo contrario, creo que vas a tener problemas porque no es como que la película tenga mas que ofrecer. Además que tiene una sorpresa bastante bonita en la escena post créditos.