“El fin del multiverso”

Esta revisión contiene spoilers moderados del desarrollo de Crisis en las tierras infinitas y del universo DC, y comprende desde el número 03 al 04.

Todo se está derrumbando en el multiverso; tenemos una vista rápida a Flash Barry Allen desplazándose entre dimensiones y tiempo; está al límite de sus fuerzas y ya no sabe si podrá conseguir sostenerse. Por otro lado, los Titans están dando todo de sí mismos para poner a salvo a civiles en medio de la locura que está empezando en ese sector del universo; Batman y Superman llegan a ayudar, y justo en ese instante Flash aparece frente a ellos tratando de advertirles de un peligro futuro, pero desapareciendo después.

En el espacio, el terrorífico Brainiac nos permite conocer algo más de aquello que está amenazando al universo: se trata de la antimateria, que es capaz de destruir todo.

Las dimensiones y tiempos siguen desapareciendo y ni siquiera equipos tan poderosos como la legión de superhéroes pueden resistir. En la base de Monitor, quien está observando todo, ocurre un evento sorpresivo, cuando Harbinger lo ataca a traición ¿Por qué? Porque en su desplazamiento por las dimensiones fue infectada por una de las sombras de antimateria del enemigo, y éste ha dirigido sus actos para terminar con su rival.

Sin embargo, Monitor ya había previsto este suceso, y ha concentrado sus esfuerzos en Tierra uno y Tierra 2, los mundos que están en el siguiente lugar de la ola de destrucción de antimateria. En distintos puntos estratégicos de ambos ha dispuesto una serie de máquinas gigantes con tecnología capaz de cambiar las vibraciones cósmicas, con el objetivo de unir ambos mundos en uno y con eso poner el primer obstáculo en la destrucción total. Y Doctora Light es uno de quienes custodian estos aparatos para permitir que hagan su labor.

Este número es una gran aventura en donde podemos ver a entrañables equipos y su desesperada lucha por salvar sus mundos y proteger a los suyos; también establece el enorme peligro que representa el enemigo, al punto que incluso un ser mecánico como Brainiac se siente en peligro. También venos la angustia de Barry y un espacio especial para Super girl, quien está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa de preservar la paz.

Equipo creativo

Argumento      : Marv Wolfman

Arte                 : George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway.

¿Preguntas, sugerencias, comentarios? Siempre estoy disponible para atenderlos; por ahora es todo y nos leemos en un próximo análisis.

Comenta con Nosotros