“Juego de sombras “

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 09 al 11 de More than meets the eye.

La historia

¿Recuerdan cuando Fortress maximus se volvió loco en la Lost light? Pues en esa ocasión Rung salió terriblemente lastimado, y ahora Rewind quiere ayudarlo a recuperar sus recuerdos, contándole una historia que ocurrió en el pasado y en la que Skids, Drift, Chromedome, Whirl y Ratchet de la nave estuvieron involucrados.

Esta historia esta situada aproximadamente en la época de Megatron Origin y el spotlight de Blurr: comienza con Chromedome y Prowl encontrando el cadáver del senador Sherma, lo que apunta de forma sospechosa a los recientemente formados decepticons. Mientras esa investigación inicia, Orion evita que Sonic y Boom asesinen a Drift, quien ha estado usando sustancias alucinógenas, y lo lleva con Ratchet para que lo cure; justo por esos momentos se de a conocer la muerte de Nominus prime, lo que desata las sospechas del médico debido a que las causas de su muerte no coinciden con los diagnósticos que él mismo hizo del líder.

Todo esto nos lleva a que hay dos investigaciones en curso, relacionadas con los mismos eventos.

Por un lado seguimos la investigación de Prowl y Chromedome hasta el acomodado barrio de Trascenta heights, en donde encuentran un segundo cuerpo con un conveniente logo decepticon y a un aéreo escapando del lugar de los hechos; mientras tratan de averiguar quién pudo causar esto, son atacados por un segundo lunático, pero el primero se mata al hacer una mala maniobra en el aire y el segundo, que había sido capturado por Orion, pierde la vida por efecto de alguna falla del cambio de cuerpo al que fue sometido. Lo que concluyen es que ambos fueron asesinados por ser simpatizantes de los decepticon, no por ellos, y que los símbolos se han dejado en las escenas de crimen para aumentar la animadversión contra este grupo.

Por este periodo Megatron está preso luego de los acontecimientos ocurridos al principio de Megatron origin, y es golpeado por Whirl, quien a su vez es maltratado por otros presos que apoyan al minero; así que el cíclope llama a Orion para decirle que descubrió que van a poner una bomba en el sitio donde se realizará el funeral publico de Nominus. Lejos de ser un acto de justicia, lo de Whirl es un acto de venganza.

Después de reunirse con el senador que ha estado apoyando a Pax, y que es quien evitó que lo encarcelaran luego que él diera un encendido discurso sobre las clases en pleno senado, el grupo llega a la conclusión de que todo es un plan para destruir legalmente a los decepticons; se arregla el asesinato de dos senadores, pero de inmediato Proteus dice que hay que dejar que la investigación siga su curso, y cuando los meca forenses dan con indicios de que los muertos son pro decepticons, culpa a los funcionalistas. ¿Para qué? Para que los decepticons confíen en su imparcialidad, accedan a registrarse en masa como un partido político, y luego puedan ser culpados de un terrible crimen: volar el sitio del funeral con todos sus asistentes. Una vez que esto suceda, Sentinel prime podrá perseguirlos y someterlos a una lobotomía. Todo esto los lleva a descubrir que hay una bomba en la matrix, y a Orion se le ocurre la brillante idea de robarla.

Para esto recurre a su buen amigo senador, quien le da conocimiento de una academia -no muy oficial- en donde ciertos bots con habilidades pueden entrenarse, y desde donde conseguirá adeptos para su descabellado plan. Así las cosas, Roller se quedará en la vigilancia de cámaras y del senador junto a Chromedome, Orion, Windcharger, Glitch, Ratchet y Skids irán a por la matrix en un plan a lo misión imposible y evitarán un desastre de proporciones históricas.

Después de una serie de problemas logran sacar la matrix con la bomba y reemplazarla por otra; parecería que el grupo ha ganado, pero Kroma y otros aparecen a capturar al senador para destruirlo, y ni siquiera la intervención de Orion logra evitarlo. A pesar que el policía vuela la mitad del cuartel de policía, no consigue evitar que el sirviente del senado desaparezca junto a su prisionero, y junto con ello el instituto de cambio de chispas en donde se modificaron a los atacantes previos.

El senador colmó la paciencia del senado y fue sometido al aterrador proceso Empurata, pero además con otro llamado Shadowplay, con lo que lo harán perder su forma y también su mente.

Como corolario para todo esto, en el reservorio de combustible encuentran a Red alert medio muerto, en lo que pese a las alocadas sospechas de Rod no es un intento de asesinato sino de suicidio. Han perdido el oficial de seguridad y con él la otra parte vital de la información que amenaza a la nave.

Shadow play es uno de los mejores arcos de esta serie. En principio, porque aunque su historia no influye en los acontecimientos del presente, nos permite agregar sustancia a los personajes, y además porque las aventuras de Orion siempre me han parecido mucho más entretenidas que las de Optimus como tal, ya que incluye acción, una serie de personajes interesantes y un desarrollo que siempre nos ha quedado pendiente desde el pasado.

Los personajes

Roller. Es lejos una de las mejores incorporaciones del pasado; es un bot grande y rudo, muy carismático y tiene el grandioso detalle de tomar energon en caja, con bombilla y todo.

Skids es el teorético que era antes de perder la memoria, alguien cuya habilidad es poder aprender casi cualquier cosa.

Windcharger tiene poca participación, pero podemos ver en todo su esplendor cómo usa su control de campos magnéticos.

Rewind es una base de datos viviente y quien permite este acto; su pasión por la historia es fundamental para recuperar datos importantes.

Shockwave. No tiene sentido seguir ocultándolo. El senador que apoyó tanto a Orion pero que por otro lado estaba haciendo inversiones en extrañas investigaciones fuera del planeta fue mutilado por el senado, convirtiéndose en quien es ahora.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Alex Milne

Color:              Josh Burcham

Letra:               Chris Mowry

Apartado técnico

Hay mucho que mencionar , partiendo por el horrible proceso Empurata, que consiste en despojar al bot de su identidad para ponerle un cuerpo genérico; Glitch, Whirl y Shockwave son ejemplos de ello. Por otro lado, el Shadowplay es un borrado de emociones, lo que explica las diferencias entre el último y los dos anteriores.

Las habilidades no son explicadas desde un punto de vista técnico, pero deja en claro que se trata de características muy particulares que se presentan en algunos bpts, y estas no guardan relación con su forma o modo alterno; el campo de fuerza de Trailbreaker es un buen ejemplo de ello.

La forma en que Red alert casi se mata fue definida por First aid como tratar de arrancarse la cabeza por sí mismo, fruto de un desequilibrio mental.

Lo que trata de hacer Rewind es recomponer las conexiones neuronales de Rung, usando para ello referencias de hechos de los que tenga conocimiento; esto debería ayudar a que su cerebro procese la información y restablezca la base de datos.

Figuras

La tercera compañía Mastermind creations hizo este Roller con un aspecto muy similar a lo visto en los comics.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Robots in disguise 3

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros