«El acuerdo de Tyrest »

Comienzo dando dos datos que omití deliberadamente en la revisión anterior. El primero es que Magnus desapareció de la bahía medica sin saberse cómo, y el segundo, que fue Drift quien asumió la culpa del evento Overlord, siendo expulsado de la nave.

Blaster encuentra la señal del transbordador que “robó” Magnus y Rod decide llevar a la Lost light justo en esa dirección, pasando por un portal que los lleva nada menos que a Luna 1. Rod, Ratchet, Tailgate, Ciclonus, Rung, Chromedome y Whirl van a la superficie del asteroide, en donde se encuentran con un enorme campo de siembra de chispas. Pero no hay tiempo para alegrarse porque Lockdown y una serie de cons aparecen a atacar, mientras al mismo tiempo la nave es invadida por un gran número de androides como los que perseguían a Skids al principio de esta aventura.

Mientras Ratchet desaparece en medio de la huida, los demás intentan escapar de los enemigos, encontrándose con un cementerio de titanes que han sido asesinados por el grupo de cons liderados por Lockdown, los mismos que llegaron hasta la Lost light en el spot de Trailcutter. Rod hace lo que puede, pero es capturado junto con los demás, terminando en una celda por orden de Tyrest; como si el trato de este sujeto con los cons no fuera suficiente problema, en la celda se encuentran con Minimus Ambus, quien es descubierto por el ingenio de Rung: él y Magnus son el mismo.

En la nave los invasores están causando destrozos: Todos -hasta Swerve- pelean con todo lo que tienen, pero las cosas se ponen cuesta arriba por el gran número de rivales y la llegada de Star saber. Finalmente la nave cae y todos son capturados, mientras conocemos el destino de Ratchet: fue atrapado por Pharma, quien ahora está coludido con Lockdown y Tyrest.

Resulta ser que Ultra Magnus murió tiempo atrás, y el concilio de Tyrest decidió mantener «vivo» su concepto convirtiendo su cuerpo en una armadura, que es manipulada desde el interior por un load bearer, definición que se refiere a robots pequeños que pueden manipular su estatura hasta cierto punto; Minimus es un 0,1% y por eso pudo manejar la armadura todo el tiempo, pero Tyrest se la quitó y en su reemplazo puso a Star saber,

Mientras el grupo de Rod descubre todo esto y «reciben» a los lastimados Skids y Swerve, quienes completan la información.

Por otro lado, Pharma asesina al pobre de Ambulon, poniendo contra las cuerdas a Ratchet y amenazando con matar a First aid antes de destruirlo. Al mismo tiempo, Cyclonus y Whirl, que son los únicos que siguen libres, forman equipo para enfrentar a la legión de droides de Tyrest y liberar al Círculo de la luz.

Sin embargo, todo está a punto de colapsar, porque Tyrest ha construido un portal espacial que según él lo dirigirá a Cyberutopía, y otra máquina que puede identificar a los forjados en frío y matarlos a distancia.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: More than meets the eye 6

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros