«Vida y muerte en la utopía”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 07 al 12 de Lost light.

La historia

Después de los hechos sucedidos en la revisión anterior, el grupo intenta reorganizarse en Necroworld, para buscar a Getaway y volver a la carga; Kaput decide quedarse para hacer muchas investigaciones médicas sobre los archivos del Necrobot, y con el se queda Fangry, y también Tailgate, quien ha roto con Cyclonus pues descubrió gracias a Whirl que su capacidad atípica lo ha vuelto muy violento. Esta separación es aprovechada por el ‘con, quien se venga por la golpiza que recibió del blanco, y asesina a Kaput luego de que este pusiera a Tailgate en una cámara de tratamiento; el objetivo de la misma es reducir el poder anómalo, pero tras la intervención del ‘con, puede ser una trampa mortal.

En tanto, Lug, Anode, Velocity y Nautica están haciendo ciertas investigaciones en un planeta mercado, y se dividen para realizar diferentes objetivos. Las nuevas descubren por medio de un mercader que alguien anda cazando forjadores, y que hay un movimiento de sentio metallico entre los traficantes; paralelamente, Nautica revela que conservó el cerebro de Skids para intentar revivirlo, y se reúne con un supuesto experto que podría revivirlo.

Esto no avanza muy bien, ya que el experto indica que como costo debe tomar las conexiones neuronales que forman su dolor por la pérdida de su amigo, y que las usará para venderlas a sádicos que se divierten con aquellos asuntos. Tras algunos desencuentros, opta por entregar aquellas conexiones, pero los representantes del consorcio Black block llegan y complican las cosas; tras reunirse y escapar de los problemas por los pelos, descubrimos que la disputa por el sentio metallico, la búsqueda de forjadores y los aparatos que traficaba el comerciante están relacionados, y que todo conduce a la Magnificencia, reliquia olvidada tiempo atrás, y que ha caído en manos de Scorponok.

Por otro lado, una nave se acerca a la Lost light y es ocupada por Hot spot, Groove, Streetwise, Rook, Blades, First aid y Mirage, quienes decidieron regresar luego de los eventos ocurridos en la guerra de los combiners; al llegar, descubren que Getaway está a cargo, y este les cuenta una versión modificada de la historia.

Eventualmente, First aid sospecha de lo que está sucediendo, ya que los reportes de la bahía médica están bloqueados, Thunderclash está sospechosamente enfermo de nuevo, y las explicaciones de Getaway no parecen suficientes. Eventualmente Riptide los encuentra y les dice del plan del blanco para apropiarse de la nave, deshacerse de Megatron, Rod y los demás, y supuestamente llegar a Cyber utopía. Por desgracia son descubiertos, y el acuático se sacrifica para darles tiempo de escapar.

Sin embargo, el escape no resulta, ya que son capturados por el motor de tracción de la Lost light, y en este momento se descubre la forma en que Getaway logró todos estos avances. Sucede que en primer lugar se alió con Atomizer, quien ya desde el principio de la primera temporada de MTMTE estaba intentando convencer a Rod de abandonar o matar a Megatron, y juntos elaboraron la lista de descartados, que son los que terminaron en el planeta del Necrobot, los aliados, y una tercera en donde estaban los indecisos. Por supuesto, deshacerse de un grupo grande incluía desafiar la moral y la ética, y para evadir estos problemas es que liberó a Froid y Sunder e hizo un trato con ellos. A cambio de 25 tripulantes, Sunder manipularía las mentes del resto de la tripulación para que se mantuvieran bajo el control de Getaway; además, usó un proceso mental para incapacitar a Thunderclash, y posteriormente a Hot spot y los demás, para luego deshacerse de Riptide arrojándolo al pozo de combustible.

Por suerte, Riptide logra escapar y liberar al resto, iniciando una huida desesperada. Desgraciadamente Getaway ha decidido lograr sus planes a cualquier costo, y para cumplirlos contacta al maniático de Star saber, quien sin atender razones se dispone a terminar con todo; First aid, Riptide y un herido Thunderclash logran escapar por la mínima, pero el saldo es tremendo: han sido asesinados Rook y Mirage, y el arrepentimiento de Atomizer por haber participado de todo esto llega tarde, ya que el propio Getaway lo asesina.

Como desastroso final, todo indica que ha conseguido llegar hasta Cyber utopía.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Jack Lawrence – Priscilla Tramontano –  Alex Milne

Color:              Joana Lafuente

Letra:               Tom B. Long

Esta parte ha sido un cóctel de emociones que viene a remover todo el sector que no habíamos visto de la Lot light en la partes anteriores; es una pena perder a Mirage y a Rook, y además queda el agridulce sabor de que , si Get consigue llegar hasta la utopía ciber, alcanzará un poder inimaginable.

También es triste perder a Kaput, sobre todo porque su muerte es un daño colateral por los arranques de Tailgate y su pelea con Fangry. Con respecto a toda la sección de Anode y compañía, siento que la trama está un poco forzada para introducir otra vez tanto a la Magnificencia como a Scorponok, pero de momento solo queda esperar a ver cómo evoluciona todo.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Optimus prime 03

 

Comenta con Nosotros