“Hacia la guerra o la paz”

El siguiente espacio no incluye spoilers moderados y no comprende números ni sagas. Todavía.

Es curioso hacer este especial en marzo, cuando coincide con el lanzamiento de la nueva era de Transformers en esta misma editorial; la gran diferencia es que para lo que nos convoca no es un reboot completo sino el comienzo de una nueva visión del mismo universo que visitamos semana a semana.

¿Qué podemos esperar?

Como lo indica el título, desde ahora nos dividiremos entre dos historias principales, que son las nuevas maxi series Robots in disguise y More than meets the eye.

El primero es algo que siempre esperé ver en Transformes: un thriller político. Esto no quiere decir que no habrá acción y batallas, porque por supuesto que las habrá, pero el centro de esta historia es la pelea moral, política y social en la que Bee tuvo la mala fortuna de enredarse. Los cons no van a desaprovechar la oportunidad de conseguir beneficios, mientras que los recién llegados, guiados por el infame de Metalhawk (sí, voy a decirlo muchas veces en los meses siguientes) serán la población principal y por desgracia el mayor problema a enfrentar. Las lealtades dentro de los bandos, los liderazgos y la capacidad de ser escuchado será crucial pero de una influencia mínima para todos, por lo que es posible que quienes tenían confianza de unos luego la pierdan por errores de otros.

More than meets the eye es una comedia dramática. Para los que deciden irse con Rod, comienza un agitado viaje hacia lo desconocido, una aventura que si se mira en la superficie puede parecer ligera, pero que expondrá a todos al dilema de convivir en un ambiente que no es de guerra; sin embargo, la cruzada en busca de los Caballeros de Cyber no estará exenta de conflictos y enemigos.

Ambas historias nos presentarán personajes nuevos, y también darán paso a otros que hemos visto con menos detalle, lo que permite refrescar la pantalla y además conocerlos a un nivel personal que no experimentamos antes. El ver cómo piensan, cuáles son sus sueños e ideales es gratificante y nos da la oportunidad de acercarnos a ellos, al tiempo que viajamos entre las estrellas o entre la sociedad nueva de Cybertron.

Tengo que decir que siento un cariño especial por estas dos series y por motivos muy distintos. Robots in disguise es una historia oscura y dura que nos hace ver lo peor de una sociedad que dice amar la paz, mientras que More than meets the eye explora los sentimientos de quienes han sido guerreros cuando no están peleando.

Habrá un cambio en el esquema de los análisis, ya que algunos aspectos antiguos no serán necesarios y otros mejor aprovechados.

 

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: More than meets the eye 1

Comenta con Nosotros