Bien sabemos que el catálogo de películas románticas es el más saturado durante esta semana próxima. Los estándares sociales que nos incitan a observar, emocionarnos, empatizar y a veces sufrir con las historias de amor tan cercanas o bien, bastante ajenas a nuestra realidad, pero que, de alguna u otra forma, respondemos a ella bajo a patrones sumamente humanos o bien por puro sufrimiento jajaja
Para quienes somos amantes de este tipo de películas, hoy se suma a nuestra colección “Cásate conmigo”, una divertida, musical y actual historia que, de seguro, será un tremendo panorama para ver acompañado o bien, disfrutando nuestra propia compañía dignificando el amor propio.

Kat y Bastián son unos cantantes latinos sumamente famosos, quienes deciden contraer matrimonio acompañados de varias canciones aludidas al tema en un escenario lleno de fanáticos y transmitido por todo el mundo.
La infidelidad del futuro esposo hace cambiar de planes a Kat en pleno concierto, eligiendo a un asistente a este del público y contrayendo matrimonio con él.

La comedia romántica está basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Bobby Crosby, por otro lado, su directora y guionista es Kat Coiro, quien ha participado en series como Brooklyn 99 y Modern Family, lo que nos asegura la presencia de humor espontáneo y graciosísimo.
El elenco lo conforman Jennifer Lopez (Hustlers), Owen Wilson (Marley y yo), el cantante Maluma (Encanto), John Bradley (Game of Thrones), Sarah Silverman (Ralph el demoledor), Jimmy Fallon, Chloe Coleman, Utkarsh Ambudkar (Notas perfectas), entre otros más.

Kat Valdez (Jennifer López) es una famosa cantante acostumbrada a las luces, auspiciadores y a compartir cada detalle de su vida, incluido su noviazgo y futuro casamiento con Bastián (Maluma) quien también es un cantante igual de popular que ella. Los artistas deciden hacer de su matrimonio un tremendo show con 5.000 fanáticos y más de 20 millones de personas viendo desde sus casas este acto de amor.
Mientras tanto, Charlie Gilbert (Owen Wilson) un padre soltero debe de lidiar con el hecho de que su hija Lou (Chloe Coleman) no tenga quizás una mirada divertida de su padre, un profesor de matemáticas y líder el equipo matemático de esta inclusiva escuela. Para Charlie es muy importante la opinión de su hija, por lo que la invitación de su amiga y colega Parker (Sarah Silverman) de ir a este esperado concierto/matrimonio de los cantantes latinos es el evento que podría cambiar la percepción que tiene Lou sobre él.

En pleno concierto, a segundos de contraer matrimonio, Kat recibe una pésima noticia de parte de su representante Collin; (John Bradley) un sitio de farándula subió un video a redes sociales en donde se exhibe la infidelidad de Bastián. Devastada pero comprometida como artista a su público, Kat comienza una epifanía personal tomando la alocada decisión de casarse con quien tiene un cartel de “Cásate conmigo” en el público… el profesor Charlie.
Sin mucho saber que hacer o decir en aquel instante, los recién casados emprenden un convenio sin negatividades que poco a poco les permite conocerse más y replantearse sus propias expectativas y ritmos de vida. Con un refrescante humor, música sumamente pegajosa y un alegre cuento de hadas, la historia de ambos dará un vuelco tremendo y necesario para que cada uno, se encuentre al otro en el camino.

¿Por qué no te puedes perder esta nueva rom-com?

En primer lugar, Kat Coiro logra como directora congeniar a dos grandes artistas de la pantalla estadounidense que uno no pensaría que congeniaran o bien, que uno no pensaría que podrían lograr tanta química.
Owen y su inaudible humor se acopla a su rol como padre y esposo de una estrella mundial sin dejar esa esencia actoral que le destaca y que hace empatizar con cada rol que interpreta pudiendo incluso ver algo reflejado de él en nosotros mismos; un hombre común y corriente, con desacierto en su vida, sin ánimos de arriesgarse, pero con la fe intacta en que el destino le tiene algo preparado.
Jennifer por otro lado hace bastante tiempo que ya ha callado varias bocas respecto a sus habilidades actorales que si bien, comenzaron con el pie izquierdo, en los últimos 5 años se ha destacado de sobre manera. Ahora, su personaje es bastante similar a su ritmo de vida, por lo que logra esta actitud de superestrella, no deja de lado esta humildad y calor latino que la caracteriza dentro y fuera de la pantalla.

Finalmente, las actuaciones complementarias de John y Sarah son perfectas para acompañar a cada protagonista e insisto, jamás hubiese pensado que este equipo hubiese funcionado en la pantalla. Realmente me llevé una grata sorpresa con esta película, la que considere sería una “más del montón” pero luego de verla y disfrutarla mucho, creo que es el mejor panorama romántico de este fin de semana para sacar muchas risas, pegarnos ritmos y letras de canciones creadas por Jennifer López y Maluma para la cinta.
Por supuesto que tiene deficiencias pequeñas, pero nada grave que dificulte el contexto que la cinta transmite siguiendo de esta forma, una coherencia de guion y trama que se acopla a ambos personajes y sus expectativas.

Disponible hoy en los más importantes cines de nuestro país gracias a la distribución de Andes Films, “Cásate conmigo” viene a apoderarse de las grandes pantallas y a divertirnos con una comedia romántica que no sabíamos que necesitábamos.