Sinopsis: Esta escalofriante precuela, ubicada antes de que la familia Lambert sea hechizada, revela cómo la dotada psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) accede renuentemente a usar su capacidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una chica adolescente (Stefanie Scott) que es víctima de un peligroso ente sobrenatural.
[rating: 3/5]

Esta precuela de la saga Insidious que comenzó el año 2010 (cómo ha pasado el tiempo he?) nos trae de vuelta la misma temática pero en diferente contexto. Al parecer esta vez se dieron cuenta que no podían seguir utilizando a los héroes de las entregas anteriores y explotaron a la mina de oro que estuvo desde el principio oculta y tras los verdaderos protagonistas: la señora Medium interpretada por la experimentada actriz Lin Shaye, y que ahora se convierte en la gran heroína de los atormentados y poseídos.

INSIDIOUS 3

Una chica teenager busca ser independiente y alejarse de su familia, ya que luego del fallecimiento de su madre las cosas no andan bien por su casa. Su padre y hermano intentar adaptarse a una nueva vida, pero todo parece ser más difícil de lo que parece cuando se dan cuenta que la chica está siendo acosada y perturbada por una misteriosa entidad diabólica. Él cómo y el por qué del «acoso» me dejó un poco insatisfecho ya que a estas alturas a uno le gustaría ver un desarrollo más profundo del terror. De hecho el re utilizado recurso del «susto, doble susto» que tantas veces ya he comentado en películas de este género, se hace presente una vez más aquí en Insidious capítulo 3. Y es que claro, está bien tener películas entretenidas que repitan la formula, pero se agradece mucho más que sepan re inventarse. Aquí esto no pasa.Como dije anteriormente: el gran punto a favor de esta película fue convertir un personaje secundario en el héroe de la historia. Esta vez nos cuenta un poco más sobre la historia no conocida de Elise, quien parece tener un vínculo emocional muy fuerte con su fallecido esposo. Un vínculo que atraviesa la vida y la muerte, con un compromiso de protección mutua que reconozco;  por momentos me emocionó.

INSIDIOUS 3

Finalmente la protagonista adolescente es sólo la excusa para mostrarnos al verdadero héroe que se luce como nunca vimos en las dos películas anteriores. A través de lo mismo, se explican muchas situaciones que conectan las tres historias dando como resultado un gran cuento de terror. Insisto: susto más que miedo.
También me di cuenta que el estilo sonoro tan particular que vimos en la primera parte, vuelve tan estremecedor como siempre. El clásico CHAAAAAAAAAAAAAANNNNN!!! con el título de INSIDIOUS aparece en pantalla y se me ponen los pelos de punta por que de alguna manera me recuerda aquellas películas seten-ochenteras que realmente daban miedo.
Insidous 3 es una película muy dinámica, hecha para quienes disfrutaron las dos primeras y quedaron con ganas de más. Sin duda es un estreno que deben ver si o sí, sin grandes expectativas más que entretenerse.

La Noche del Demonio o Insidious 3 se estrena este jueves 4 de junio en los cines de nuestro país de la mano de Andes Films Chile.