«Vida y muerte en otra dimensión»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 01 al 06 de Lost light.

La historia

Comenzamos viendo a Lug y Anode, quienes estaban en Luna 2 recogiendo importantes materiales, mientras escapaban de un perseguidor ‘con; justo cuando parece que estaban perdidas, apareció el Necrobot a salvarlas con el maletín del tiempo.

Ya en el presente, Magnus está ordenando a todos los rescatados en los acontecimientos de las revisiones anteriores, mientras Tailgate hace una vergonzosa demostración de sus nuevos poderes. Por otro lado, Megatron y Terminus han estado pasando un poco de tiempo de calidad junto a la tumba de Ravage, cuando se encuentran con Nightbeat y Rung. El primero informa que el interior del planeta es una especie de molde de fabricación gigante, mientras el segundo se entera de la muerte de Skids; al mismo tiempo, Brainstorm informa que pudo reconstruir el portal de teletransportacion para que puedan salir de ahí, supuestamente de regreso a Cybertron. El primer grupo, en donde va Rod, Ratchet, Megatron, Terminus, Chromedome, Minimus, Rewind, Roller y Drift llegan al planeta mecánico, en efecto, pero en una dimensión paralela: el universo Funcionista, donde este grupo ha dominado casi por completo a la población.

Las cosas se complican cuando son capturados por agentes de seguridad, y es destruido el extremo de su lado del portal, con lo que se encuentran atrapados en el universo incorrecto; mientras son transportados un grupo rebelde ataca, y se genera un nuevo conflicto.

En el planeta del Necrobot, queda al descubierto que Tailgate se ha vuelto demasiado violento con el aumento de poder que lo convirtió en un valor atípico durante los eventos de Getaway, y Cyclonus apenas puede contener la situación; en medio de un innecesario enfrentamiento con un decepticon, termina hiriendo a Anode. Luego, cuando Kaput la está reparando, Velocity aparece muy enfadada, diciendo que es responsable de un robo; estas declaraciones y el hecho de no haberla visto en primer lugar despiertan la duda acerca de si se revisaron todas las capsulas de salvamento o no. Swerve decide ir con Diez a investigar, mientras se resuelve el asunto del robo.

De vuelta en el universo Funcionista, el grupo de rebeldes actualiza a Rod y a los demás sobre lo que ha pasado en esa línea temporal; el nudo central es Rung, un transformer con un modo alterno que no parece tener motivo, lo que desafía sus propias creencias. Si logran demostrar que su modo alterno sí tiene un motivo, destruirán al principal ícono de la resistencia.

En el laboratorio, Brainstorm y Nightbeat logran establecer contacto con Rod, quien les explica la situación; despues de algunas conjeturas, Brainstorm explica que no se trasladaron solo ellos a una dimensión paralelo, sino que todo el planeta lo hizo, por lo que el portal solo los llevó a las coordenadas correctas en ese universo. Deben conseguir una nave y regresar al Planeta del Necrobot. Sin embargo, la resistencia necesita de ayuda para enfrentar al concilio, ya que en una de las ciudades sagradas tienen a miles de refugiados del concilio y saben que pronto todo puede perderse.

En el nivel de las vainas de conservación, Swerve, Diez y Whirl se encuentran nada menos que con Killmaster, quien usa su varita para hacer desaparecer a Diez y se prepara para causar caos; con la ayuda de un herido Cyclonus, Whirl logra quitarle la varita a su némesis y usarla en su contra, haciéndolo desaparecer.

En Cybertron, los rebeldes explican que los Funcionistas sellaron Vector Sigma cuando Nova prime empezó a crear cibertronianos en frío, y ahora pretenden reabrir la cámara para disponer de su poder, usando a Rung como una herramienta para ello, todo mientras Luna 2 es usada contra la superficie como un artefacto de cosecha. Con la ayuda de Seis de doce, el único del concilio que se ha opuesto al totalitarismo, los rebeldes se han protegido en una ciudad sagrada, pero llegados a este momento, es claro que el concilio vio mucho más fácil usar luna 2 para cosechar a los rebeldes que combatirlos, mientras usan a Rung para acceder a Vector sigma.

Después de un altercado entre los capitanes, Megatron queda a cargo de la defensa y Rod va por Rurg; luego de un arriesgado rescate, el ex prisionero les dice que el concilio descubrió que él podía crear cristales fotónicos, que son parte de la construcción en frío, lo que desafiaba su creencia religiosa de que Primus odiaba la construcción en frío. Sin embargo, decidieron cosechar cristales por la fuerza para poder crear un método para usar a los rebeldes como materia prima para construir un ejército y controlar el universo, obviando lo inútil de su planteamiento original.

Con todo siendo destruido por el ataque de Luna 2, Rung elige sacrificarse, se hace gigante y les da el tiempo suficiente para que Brainstorm use una versión modificada de la varita de Killmaster; con esto, consiguen llevarse a Luna 2 al interior de Necroworld, y al planeta de regreso al universo correspondiente. Con esto, han conseguido desestabilizar los planes del concilio funcionista y darle a Clinker y los rebeldes esperanza en el futuro.

Por otro lado, descubrimos que Lug en realidad era una proyección de la mente de Anode; esta, como forjadora, consigue usar el sentido metálico y un rastro de su chispa dejado en el planeta como principio para regresarla a la vida.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Jack Lawrence

Color:              Joana Lafuente – John Paul Bove

Letra:               Tom B. Long

Esta historia altern a del universo funcionista no influye en lo que hemos visto, pero es un punto de vista interesante como contra punto a la línea temporal que conocemos; el conflicto de Megatron y su lucha por hacer lo correcto marca un punto de inflexión importante en su arco de redención aunque aun falta mucho de aquel camino.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Optimus prime 02

 

Comenta con Nosotros