Hace un par de semanas hablamos sobre la primera entrega de Ty the Tasmanian Tiger, un juego de plataformas en 3D lanzado a inicios de los años 2000, más precisamente del año 2002. Dos años después del lanzamiento de este juego, llega Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue, una secuela directa de la primera entrega, donde podremos seguir las nuevas aventuras de nuestro querido tigre de Tasmania.

Los últimos acontecimientos que vivimos en la primera entrega de Ty nos dejó con la gran pelea contra Boss Cass, en donde Ty sale victorioso, dejando a Cass en prisión y recuperando el ultimo talismán necesario para poder abrir el portal hacia “El sueño”, lugar en donde se encontraba toda la familia de Ty, lo cual nos dejó el tan esperado reencuentro con sus padres después de tanto tiempo. En esta continuación, un poco de tiempo después de estos acontecimientos, vemos como Ty es llamado para pelear en una batalla que se está llevando a cabo en la ciudad de Currawong, se trata de nada más ni nada menos de los secuaces de Boss Cass, quienes luchan con el objetivo de sacar a su líder de la prisión en la que se encuentra. Luego de una secuencia de peleas, las cuales sirven a modo de tutorial, los subordinados de Cass logran sacarle de la cárcel, dándole un fuerte golpe a todo el esfuerzo hecho por Ty, quien ya se comienza a preparar para el futuro segundo encuentro que podrían llegar a tener. Un par de meses después de estos acontecimientos, se inaugura la organización por la paz llamada “Bush Rescue” de la cual Ty y sus amigos forman parte y será este lugar lo que pasará a ser nuestro centro de operaciones a lo largo de todo el juego.

La dinámica de los niveles en esta entrega es parecida a la anterior, se tiene una especie de “lobby” que podemos explorar y seremos nosotros quienes decidan a que misiones queremos entrar, pero, a comparación de la primera entrega, esto hace que tengamos una sensación más de libertad, ya que si bien de por si el área en la cual estamos es mucho más grande, también tenemos unas especies de misiones secundarias, las cuales son una alternativa un poco más relajada e incluso dinámica para llevar el juego. El tema con estas especies de misiones secundarias es un punto bastante a favor para Ty 2, ya que más que misiones se sienten como una especie de minijuegos, es más, dentro de estas podremos incluso participar en carreras de autos al más puro estilo del genero Racing.

Por otro lado, tenemos las misiones principales, las cuales en su mayoría consisten en una pelea con un jefe. Este tipo de misiones, incluyendo a las secundarias, me llegaron a dar una fuerte sensación de que el genero de plataforma se había perdido y bastante, ya que parecía que todo se basaba en minijuegos (los cuales se puede decir que representar varios géneros distintos) y peleas, todo esto me hizo sentir que el plataformeo o verticalidad eran bastante pobres comparadas con la primera entrega, más bien se sentía a momentos como un juego de acción en tercera persona.

Al igual que la primera entrega, Ty the Tasmanian Tiger 2 conserva su esencia y estilo, con sus buenas ambientaciones remasterizados dentro de los niveles, llegando a notarse incluso más vivos que antes, y además de su notable banda sonora. Otra cosa que se mantiene de la primera entrega son los fallos en la cámara, esos movimientos raros e incomodo que pueden llegar a producirse. Lo bueno de esta entrega es que ahora hay más opciones de control sobre la propia cámara, como el poder fijarla e incluso ajustar la sensibilidad, lo cual se agradece bastante para poder sobrellevar mejor estos fallos de movimiento.

Tuvimos la oportunidad de probar esta versión remasterizada para la consola Nintendo Switch y hay que mencionar que en algunos momentos, el rendimiento de este juego decepciona bastante  teniendo en cuenta que se jugó con la Switch en su respectivo dock y no en modo portátil, donde si se podría justificar más una caída de rendimiento. Si bien estamos frente a una remasterización y no a un remake, no podemos obviar que este es un juego de hace aproximadamente 17 años atrás, por lo tanto, el hecho que se presenten problemas de rendimiento y bajadas de frames es totalmente injustificable.

En conclusión, Ty the Tasmanian Tiger 2 es un juego que, al igual que su primera entrega, logran brindarnos una cantidad bastante considerable de entretención y más aún para el público infantil y si eres de aquellos que jugaron la versión original quedaras bastante satisfecho con esta remasterización de los bonitos escenarios que se nos presentan a lo largo de los niveles, obviamente dejando de lado los posibles problemas de rendimiento que puedas experimentar. Las peleas contra los jefes y la multitud de minijuegos de las misiones secundarias nos harán estar un buen par de horas frente a la pantalla y la exploración del mapa también es un recurso que nos mantendrá curiosos, aunque cabe mencionar que ya no hay tantos coleccionables como en el primer juego. En lo personal diría que Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue cojea un poco como plataforma, pero es un muy buen juego de acción en tercera persona.