Luego de poco más de 2 meses de la salida de Hitman 2, IO Interactive junto a Warner Bros. Interactive Entertainment nos han traído a los amantes del sigilo Hitman HD Enhanced Collection, esta colección que han decidido estrenar trae consigo los títulos Hitman: Blood Money (2006) y Hitman: Absolution (2012), una mezcla bastante extraña puesto que ambos juegos son bastante opuestos en la larga franquicia de Hitman, pero eso es algo de lo que hablaremos más adelante.

Ambos juegos cuentan con mejoras graficas y la posibilidad de poder disfrutarlos a una resolución de 1080p (4K en Xbox One X y PS4 Pro) y a 60 cuadros por segundo.

Hitman: Blood Money

Lanzado originalmente en 2006 y considerado por muchos el punto más alto de la saga, con una buena narrativa la cual logra traspasar perfectamente a lo que es el gameplay e incitando al jugador a completar la misión lo más limpio posible de y todas las maneras posibles, a esto último me refiero al sistema de pago que tiene el juego, mientras más limpio sea el trabajo mayor será la recompensa al final el nivel, esto lo podremos ver el forma de un diario el cual detallará el asesinato del cual estábamos encargados, pero si se hace lo contrario como seria de esperar nuestra recompensa será mucho peor y a esto se le debe sumar los sobornos que debemos pagar para bajar nuestra notoriedad, la cual se exhibirá en el diario antes mencionado.

Este remasterizado le ha sentado bastante bien a Blood Money, los cambios son evidentes en las texturas, sombras e iluminación de este juego, recordemos que este juego fue lanzado en 2006 por lo tanto tampoco se podían esperar muchos cambios en lo que a lo visual se refiere pues un juego de 13 años tiene sus limitaciones, un ejemplo de limitación son las físicas que tiene el juego, las cuales hacen sentir como le pasó el tiempo por encima a esta entrega de Hitman, pero tengo que mencionar que habían veces en que resultaba divertido ver estas “fallas” en las físicas. Otra cosa que hace sentir el paso del tiempo en Hitman: Blood Money son sus controles, me hubiera gustado que se le prestara más atención a esto, pues la distribución del control se puede sentir algo desactualizado a lo que estamos acostumbrados hoy en día y esto puede generar movimientos torpes de vez en cuando, lo cual no es lo ideal en un juego de sigilo.

Hitman: Absolution

Como la contraparte de Blood Money, Hitman: Absolution es considerado el punto más bajo de la saga por los seguidores del agente 47, fue lanzado originalmente el año 2012 y gracias a esta remasterización este juego puede pasar tranquilamente por uno actual, pues sus mejoras son increíbles teniendo en cuenta que este juego ya tenía gráficos bastante decentes.

¿Por qué se dice que Absolution es el peor Hitman? La mayoría de jugadores como mencionamos anteriormente quedaron fascinados con Blood Money, en donde cada mapa era prácticamente un pequeño sandbox en donde el jugador era libre de hacer lo que quisiera a su propia manera, pero esto cambió radicalmente en Absolution para los jugadores más “hardcore”, pues a medida que uno se va adentrando en las misiones nos podemos dar cuenta que esta entrega da una impresión más de puzles que tenemos que resolver antes de poder cumplir nuestro objetivo y además presenta un juego más lineal en la historia a diferencias de entregas pasadas, esto puede no influir en jugadores nuevo que vengan iniciando en esta franquicia, pues podrán disfrutar igualmente de esta entrega ya que si resulta bastante entretenida y atrapadora después de todo. Esto que acabo de mencionar es algo que lógicamente pudo molestar a los verdaderos fans de esta saga, pues se genera una división bastante grande de lo que eran los anteriores juegos de Hitman y vuelve bastante curiosa esta mezcla en la nueva colección remasterizada.

Absolution también tiene una herramienta la cual fue bastante comentada por los jugadores, con esto me refiero al modo instinto, este modo te permite ver a los NPC’s a través de las paredes y las rutas por donde estos pasarán, además, Absolution implementa una mecánica la cual consiste en que si estas disfrazado y pasas cerca de alguien el cual lleva tú mismo disfraz este puede levantar sospechas y delatarte, esto también se vería afectado por el modo instinto ya que al activarlo hace que el agente 47 empiece a disimular para así no ser reconocido. Este modo hace que el juego a la larga se vuelva un poco fácil lo cual fue la principal queja de los jugadores, pero quiero aclarar que para mi esto no significa que esto sea malo pues como dije anteriormente, esto hace que nuevos jugadores no experimentados ingresen al mundo de Hitman y puedan disfrutar muy cómodamente de esta entrega.

Conclusión:

Ambos juegos de esta colección son bastante buenos a su manera y definitivamente son entregas que hay que probar, al ser juegos bastante opuestos entre si va a provocar que el jugador prefiera uno por encima del otro dependiendo de su estilo de juego. Si eres un jugador experto en el sigilo y te gusta explorar, planear y hacer las cosas a tu manera, definitivamente Blood Money será para ti, pero si estas recién empezando en este género y necesitas que te guíen Absolution será lo tuyo, y repito, ambos juegos son bastante buenos y definitivamente esta remasterización los ha hecho brillar.