«The Marvels se mantiene en el molde, pero tiene destellos de «locuras refrescantes» y todo lo que se le exige a una película de este tipo, es entretenida, a veces diferente y nos entrega personajes queribles que importan»

• Nombre: The Marvels
  • Directora: Nia DaCosta
  • Reparto: Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris, Zawe Ashton, Samuel L. Jackson, Park Seo-joon
  • Música: Laura Karpman

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Mónica Rambeau. Juntos, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como THE MARVELS.

Mañana es estrena la nueva entrega de Marvel (MCU): The Marvels, dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, que funciona como la secuela de Capitana Marvel. La vimos, gracias a los amigos de Cinecolor  y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Si he de ser sincera, la que llaman la fatiga del cine de superhéroes, también me contagió a mí, aún así, soy de las primeras en querer reencantarse con el género. Lo que ha hecho la segunda temporada de Loki durante estas semanas de emisión, es justamente eso, animarme a querer seguir conectada con este mundo y al ver The Marvels, una película que me empezó a generar hype sólo unos días antes, me sentí nuevamente atenta a los acontecimientos.

The Marvels es una cinta que sabe lo que es y no pretende ser más que eso, lo que es refrescante a la hora de enfrentarse a ella. Es muy entretenida, dinámica, con buenas escenas de acción y buenos efectos especiales (sí, para variar esta vez sí hay un especial cuidado en cómo se ven los efectos, a diferencia de algunas predecesoras) y, además, dura lo que tiene que durar, ni más ni menos. El desarrollo de personaje de cada una de las tres protagonistas se agradece, en mi caso, pudiendo conectar por primera vez con Ms. Marvel (Iman Vellani), algo que no logró su propia serie.

Vemos una Carol Danvers (Brie Larson) poderosa, pero mucho más conectada con algunas malas decisiones de su pasado y sus verdaderos sentimientos, conocemos más de las aventuras que la mantuvieron lejos de la tierra por tanto tiempo y conocemos mucho más de Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y su relación con Nick Fury (Samuel L Jackson). Lo bueno, es que nada de esto se siente forzado, tampoco la relación que se va construyendo entre las tres protagonistas, que se percibe orgánica. Se agradece que la película no intente entrar en escenas profundas para justificar este «equipo», dejándolo en hombros de la performance de sus actrices principales.

¿Es perfecta la película? Claro que no, hay algunos factores sujetos a crítica como la villana interpretada por Zawe Ashton, que cae directamente en la larga lista de villanos olvidables de Marvel. Ashton realiza un buen trabajo, pero el metraje no le da tiempo de desarrollar su personaje, así que se queda solo en un suficiente.

The Marvels se mantiene en el molde, pero tiene destellos de «locuras refrescantes» y todo lo que se le exige a una película de este tipo: es entretenida, a veces diferente y nos entrega personajes queribles que importan, pero es una película de transición, de esas que en el MCU hay por miles, lo bueno es que está lo suficientemente conectada con el MCU para que nos importe, pero es su propia historia, es su propia aventura, lo que le da la ventaja de sostenerse por si misma, incluso si no has visto la serie de Ms Marvel o Wandavision, ya que al comienzo, hay una pequeña explicación de dónde está cada personaje y por qué está donde está.

¿Hay que darle una oportunidad de verla, incluso si no estás muy seguro? Yo diría que sí, ¿te hace decir «me atrapaste es cine»? Probablemente no, pero no es su intención tampoco. Aprovecha de verla en una buena sala, con buen sonido, para que puedas disfrutar de las escenas de acción, que son parte de su encanto. Ah, y además, tiene una sola escena postcrédito que es bastante espectacular y que traza el camino que seguirá el MCU de aquí en más.

The Marvels, se estrena este jueves 9 de noviembre en los mejores cines del país.

Muy entretenida.