Relatos-Salvajes

Sinopsis: Vulnerables ante una realidad alterada e imprevisible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la frontera que divide la civilización de la barbarie. Una historia sobre una decepción amorosa, un retorno, una tragedia en la que incluso la violencia de un detalle cotidiano es el detonante que puede conducir a estos personajes hasta el abismo, hasta el innegable placer que produce perder el control.

Ricardo Darín,  Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti, junto a un gran elenco protagonizan esta increíble película que tuvo una grandiosa aceptación por la crítica (Festival de Cannes), y está conformada por seis episodios en donde se mezcla el humor negro, la violencia y la tensión dando como suma una película salvajísima, como bien su título adelanta.

Qué pasa cuando alguien te saca de tus casillas?, has sentido las ganas de cambiar las cosas?… has sentido tu lado salvaje a punto de explotar?…

Relatos Salvajes explora el momento preciso en que luego de soportar un momento de humillación/ traición / dolor, los protagonistas pasan por lo que algunos llaman una «catarsis humana», la sangre sube y se libera la bestia salvaje que todos llevamos dentro. Y es que la película es una liberación mental de lo que vivimos el dia a dia, pero desde un punto de vista mucho más tenso, al límite de lo que muchos podemos soportar, y todo esto en un marco de un humor negro buenísimo.

relatos-salvajes-2

Los personajes de estas historias se verán cada uno y por su parte, enfrentados a su miserable e irónico destino; liberando su lado salvaje, intentando mantener la cordura al borde de una brutalidad humana que por lejos de crear una película plana,  plantea intrigantes historias que te tendrán al borde del asiento intentando dilucidar que @#¢“≠  va a pasar ahora… es justamente «ese» suspenso bien construido lo que convierte a Relatos Salvajes en algo único. Y es por que en una época en que nada sorprende, ESTO SI LO HACE, y no con falsos argumentos ni desabridos finales, sino que se arriesga llevando a los frenéticos personajes a su límite moral.

Muchas películas que abordan el humor hoy en día se basan en lo mismo; Un humor bastardo de películas hollywoodenses y totalmente inverosímil en su contenido. Pero esto es otra cosa señores!, esto es un «experimento» bien programado que resulta en un producto único y digno de imitar. Juega contigo que estas mirando la gran pantalla, y en mas de una ocasión te lleva a pensar: «¿Yo que shusha haría en esa situación?«… La verdad  de las cosas es que hace muucho que no veía a los espectadores salir tan satisfechos del cine  Relatos Salvajes es una película honestamente entretenida e inteligente.

relatos-salvajes2

Leí por ahí que la película está inspirada en «Cuentos Asombrosos» de Spielberg, asi que si lo que esperas es una película divertida, ve a verla. Si lo que esperas es una película buena y de calidad, ve a verla. Así de simple, créeme que no te vas a arrepentir. Tal vez no entiendan nada del trailer (yo no lo entendi la primera vez) pero una vez vean la película que por cierto es bastante digerible… todo encajará en su sitio.

Por ahí también el director  dijo lo siguiente: …Y que quede claro que no por entretener hay que crear historias sin peso. No, todo va de la mano, el rigor y el placer. Un ejemplo para mí es El padrino: son tres horas perfectas que puedo ver  700 veces y no me aburren”.

(ejem…..leyeron bien estúpidos Badilla?!)

Dirigida por el director argentino Damián Szifrón (Los Simuladores);  «Relatos Salvajes» se estrena este jueves 21 de agosto en todos los cines del país.
[rating: 4.5/5]