Muchas veces dicen que las segundas partes no son buenas, y cuando se trata de una serie que fue toda una sorpresa el año pasado, uno podría pensar que fue así, pero les puedo decir, que en este caso la segunda parte resultó ser bastante buena, y que logra enganchar aún más que la primera parte.

Iré contando algunos puntos importantes, y en lo posible, intentaré hacerlo sin spoilers.

En donde nos quedamos…

El mundo oculto de Sabrina está de regreso con una nueva temporada o usando el término técnico, una segunda parte que comienza desde los hechos que marcaron la parte anterior: una atribulada Sabrina que en la desesperación, decide firmar el libro de la Bestia haciendo que su cabello se volviera blanco y accediera a más poderes pero al costo de formalizar su relación con Satanás para bien o para mal, (más mal que bien la verdad) y abrazando esta nueva identidad decide pasar menos tiempo en el mundo mortal y los pasillos de la secundaria Baxter y pasando más tiempo en  la Academia de Artes Invisibles.

Ahora vamos a lo bueno, ¿que tal la segunda parte?

Aunque Sabrina decidió decirle que sí al señor cola de flecha, no quiere decir ni por un segundo que ella decida seguir sus órdenes al pie de la letra, todo lo contrario, toma esto como una oportunidad para cambiar las cosas desde dentro, porque, desgraciadamente, aunque la figura de la bruja es en esencia feminista porque simboliza el poder y la libertad, están en un sistema sumamente machista y misógino, y es ahí cuando nuestra protagonista más brilla, entendiendo que tiene que fijar la vara más alta de lo que le dice su sumo sacerdote Blackwood, quien es a quien debe derrocar, y por supuesto, él también mostrará los dientes para hacerle saber las reglas por las que tanto ha buscado mantener en este sistema. Sistema que personas como Zelda que, aún teniendo las capacidades para lograrlo, no busca cumplir con sus ambiciones y es su sobrina quien le devuelve ese espíritu. Una posición muy feminista, pero eso no acaba allí.

En los tráilers podemos apreciar que Sabrina decide vivir más plenamente su sexualidad, pero, es algo que vive paso a paso, a pesar de que las reglas de las brujas la obliguen a obedecer. Ella se hace respetar. Y eso también lo transporta a sus amigas, dando buenas lecciones de sororidad entre ella y sus amigas, porque ante los problemas de ellas, pese a no estar en mundos similares, busca estar presente en sus vidas.

Ahora respecto de los amigos humanos, quizá el plot que más me interesó fue el de Suz que sigue lidiando con su identidad (pondría más pero no quiero llegar al spoiler) pero basta con decirles que en la simpleza de su plot es que se tienen grandes satisfacciones y a veces hay cosas sencillas que hacen un cambio para mejor.

Vale también mencionar que la familia de Sabrina, Zelda, Hilda y Ambrose juegan un papel fundamental entre todos, sobre todo las dos primeras quienes en esta temporada poseen una relación más real, no tanto de traicionarse la una a la otra sino más bien de entendimiento y cooperación.

Ok, todo muy bien Kobabruja, pero ¿no tiene ningún defecto?

Claro que los tiene. Pese a que tiene muchas cosas muy bien hechas, con sorpresas y mucha, pero mucha magia, hay cosas con las que no estoy de acuerdo, sobre todo con la segunda mitad de esta nueva temporada, y el final, siento que hay algunas cosas que se apresuraron demasiado, personajes que debimos ver después, porque hacen que otros personajes pierdan importancia y que aún no era el momento. Sobre todo porque siento que eso, a futuro y después de mucho divagar, le puede jugar en contra a la serie, lo cual sería una verdadera lástima porque realmente disfruto mucho de este mundo y me causa curiosidad de saber que es lo que puede pasar.

Quiero ser enfática en que disfruté mucho esta temporada pero siento que hay algunas cosas que creo que se podrían resolver en la tercera parte que ya está más que confirmada. ¿Vale la pena verla? Sí, les aseguro que van a pasar un muy buen rato.

Pero, aún así, la última palabra las tienen ustedes mis queridos freakys, ¿que les pareció esta temporada? ¡Estaré atenta a sus comentarios.

El mundo oculto de Sabrina Partes 1 y 2 ya están disponibles en Netflix.