«La cinta es una delicia visual, muy preocupada por los detalles, con una exquisita paleta de colores, que se regodea en la belleza de su fotografía y un vestuario hermoso.»

• Nombre: Maléfica: Dueña del Mal /Maleficent: Mistress of Evil
  • Director: Joachim Rønning
  • Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer
  • Música: James Newton Howard

Rating: [3,5 / 5]

En MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL de Disney, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego.

Llega a cartelera el gran regreso de Angelina Jolie con Maléfica: Dueña del Mal, la segunda parte de la cinta que redimió a la villana de La Bella Durmiente y uno de los live-action de Disney más originales del último tiempo. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Maléfica, interpretada hábilmente por la ganadora del Óscar Angelina Jolie (Inocencia Interrumpida, El Turista), le dio la vuelta de tuerca a la villana de Disney y nos hizo ver los acontecimientos desde su punto de vista y eso desde el primer momento, la distingue y la eleva por sobre sus pares live-action que se apegan, a veces demasiado, al material original. La propuesta llamó la atención desde el comienzo y nos entregó una historia original y que nos alejaba del típico cuento de la damisela en apuros y nos acercaba a nuevo tipo de amor, el amor materno más allá de la maternidad en si misma.

Y parecía que la historia había acabado ahí. Sin embargo, algunos cabos sueltos habían quedado en el aire y, junto al éxito de su primera entrega, pronto se comenzó a hablar de una secuela. Debo ser sincera y decir que en un comienzo no me pareció una buena idea, la apuesta con una segunda parte era muy grande y muchas cosas podían salir mal, pero tras unos buenos adelantos, las esperanzas comenzaron a renovarse y al ver Dueña del Mal pude disfrutar de un viaje de casi dos horas a un mundo épico donde veremos cuajar del todo la historia.

La cinta es una delicia visual, muy preocupada por los detalles, con una exquisita paleta de colores, que se regodea en la belleza de su fotografía y un vestuario hermoso que no dejará a nadie indiferente. El diseño de sus personajes, en lo que a arte visual se refiere, está un peldaño más arriba, al igual que sus efectos especiales de caracterización y fondos que son hermosos.

Y si bien la historia es sencilla y predecible y algo lineal, se preocupa de concentrarse en los detalles de cada personaje, en explicarnos sus orígenes y dejarnos en claro sus intenciones. Maléfica: Dueña del Mal enriquece su propia mitología y agranda su repertorio de criaturas mágicas

Esta es una película para niños, pero de seguro los adultos gozarán con las excelentes secuencias de acción épica y fantástica que se despliegan en pantalla, subiendo un poco el nivel de violencia y oscuridad, pero con elegancia y mayor madurez. De todas formas, esto podría llegar a impactar a niños muy pequeños, pero es un deleite para niños mayores y adultos.

Otro de los grande éxitos de la cinta es la incorporación de la nominada al Premio de la Academia Michelle Pfeiffer (Ant-man and The Wasp, Mentes Peligrosas), en su rol antagónico a Angelina Jolie, la química que se genera en pantalla con esta dupla es verdaderamente excelente y explosiva. Su perfomance es contundente y atractiva.

No se malentienda, esta no es una película perfecta ni mucho menos, tiene algunos problemas respecto a su continuidad con su predecesora, sin embargo, lo que la hace importante va más allá de eso, lo que la hizo uno de los mejores live-action sigue ahí, esa voluntad de poder tomar un cuento de hada y usarlo para decir algo más, para poder hablar sobre la discriminación, sobre el cuidado de la naturaleza y el cambio, la mutación que nos fortalece.

Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy buena.