Sinopsis: Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?
Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.

Por si no les suena, les cuento que Riverdale es una serie de TV transmitida por el canal Warner y que también pueden encontrar en Netflix. Yo había escuchado buenos comentarios, pero no me había dado el tiempo para verla hasta que llegó este libro a mis manos.

Tenía dos opciones, leerlo en la ignorancia y conocer a los personajes de forma escrita o ver la serie para entender de que va esta historia. La verdad es que elegí la segunda opción y les juro que, por más que quise tener vida social, no pude hacer ningún plan hasta terminar las dos temporadas que hay en Netflix. La amé por completo!

Pero esta no es la reseña de la serie de tv por lo que hablemos de lo que nos convoca… el libro.

Riverdale: El día anterior nos cuenta qué estaban haciendo los personajes principales de la serie durante el verano antes de ese fatídico 4 de julio. Si no han visto la serie no tendrán idea de qué pasó así que les cuento (no es un spoiler). El 4 de julio Jason Blossom, uno de los chicos más populares de la secundaria, desaparece y su hermana asegura que se ha ahogado. No hay cuerpo pero sí un montón de teorías que se van resolviendo a lo largo de la temporada.

En la serie los personajes principales son Betty, Judhead, Veronica y Archie, por lo que en el libro son ellos los que nos van contando sus vivencias en primera persona.

Les seré sincera, como empecé este libro justo después de ver la serie, muchos de los datos me parecieron repetitivos porque los tenía frescos en mi mente. Pero, si hubiese visto la serie hace dos años agradecería que un libro me recordara algunas cosas tan emocionantes como las palabras de Judhead al describir la ciudad.

Me costó enganchar porque la serie es de suspenso total y el libro me estaba describiendo actividades veraniegas normales de jóvenes de distinta clase social. Además encontré que algunas cosas no calzan bien entre lo que me describen que sucedió en el verano y lo que después se ve en la serie.

Creo que este libro fue escrito para seguidores de la serie pero que le falta creatividad. Tiene a los mejores personajes y se pudo jugar un poco más con ellos porque sus actividades veraniegas son un tanto aburridas.

Ese libro no logró cautivarme por completo pero sí me aclaró algunos detalles y como fan de la serie todo dato que pueda aparecer es importante. Además los capítulos de Judhead son los mejores y hacen que lo ame mucho más.

Los invito a leerlo y a contarme qué les ha parecido a ustedes.

Comenta con Nosotros