• Nombre: La Monja 2 / The Nun 2
  • Director: Michael Chaves
  • Elenco: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Storm Reid, Jonas Bloquet, Anna Popplewell y Katelyn Rose Downey.
  • Duración: 1 hora 50 minutos

SINOPSIS

En 1956 en Francia, un sacerdote es asesinado y parece que un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca.

El Universo del Conjuro debe ser de las franquicias más conocidas por los amantes de las películas de terror, y es que como no serlo, si gracias a los Warren este tipo de películas se instalaron en los cines. Un personaje que destacó fue el demonio Valak, quien hizo su primera aparición en El Conjuro 2, siendo tanta su buena recepción que no tardó mucho en confirmarse una película en solitario del aterrador demonio. El 2018 se estrenó La Monja y la verdad es que dejó mucho que desear, ¿cuál será el resultado de su secuela? Los invito a leer la reseña.

Cabe decir que esta historia es una continuación directa de los hechos de la primera entrega, en que volvemos a ver a la Hermana Irene (Taisa Farmiga) y Frenchie (Jonas Bloquet) enfrentados nuevamente a Valak. Si bien es útil haber visto La Monja, durante los primeros minutos tenemos un resumen para quienes llegan sin saber mucho más al cine, por lo que será disfrutable para todos.

La premisa es conocida para todos quienes vieron La Monja, que nos dejó ver en el final que el demonio vive ahora dentro del cuerpo de Frenchie, por eso en esta entrega veremos cómo esta posesión afecta nuevamente a quienes están a su alrededor. Los planos, las luces y la ambientación le hacen un muy buen favor a esta película, al conseguir un ambiente sombrío en que estás esperando en todo momento que algo aparezca. A diferencia de su predecesora, acá vemos al demonio Valak mucho más poderoso, lo que lleva de la mano una película mucho más sangrienta y explícita, estando más cercana a las cintas de gore que de terror. Puede ser que como ya hemos visto bastantes veces a la Monja, su aspecto ya no es tan terrorífico y ese es el mayor problema de la película, dejar el miedo de lado para jugar más con la tensión.

Algo que no termina de convencer con este demonio es que se recurre al mundo religioso para explicar sus orígenes, pero más que nada, para lograr vencerlo, de modo que la explicación puede dejar a los no creyentes no muy felices con el desenlace.

Sin embargo, creo que esta entrega supera ampliamente a su predecesora del 2018 que tenía muchas expectativas pero que decepcionó a varios. En esta ocasión, si bien estamos lejos de una gran película aterradora, si lo hace bastante bien en cuanto a su historia y su desarrollo. Sin duda alguna, el personaje de Taisa Farmiga es el corazón de estas historias, al igual que su hermana Vera Farmiga lo es para El Conjuro.
Cumple con dejarte expectante durante todo la película y sin duda es un buen panorama para los amantes del género.

No se paren de sus asientos, ya que hay una escena post créditos. La Monja 2 los espera en la cartelera chilena, no se la pierdan.