Para nadie es sorprendente que James Wan y las películas de El Conjuro y sus respectivos spin-off son todo un universo cinematográfico, si los superhéroes pudieron hacerlo ¿por qué no hacer lo mismo con estas películas de terror?
Obviamente en el centro tenemos a Lorraine y Ed Warren con la línea temporal de El Conjuro, pero también tenemos las películas que explican los orígenes de la muñeca Annabelle con Annabelle y Annabelle La Creación, más la que prontamente tendremos en cartelera “La Monja” que nos explicará los orígenes del temible espectro que atormenta a Lorraine en El Conjuro 2.
Lo más importante de todo es que, por más palomiteras y taquilleras que puedan ser estas películas (con más de mil millones de dólares en taquilla), mucho de su material viene de historias reales y de los muchos casos que los Warren trataron en los 70 y los 80, incluido el aterrador caso de Amityville que también tiene su mención en El Conjuro 2.
Pero ¿te gustan estas películas, pero no sabes dónde se sitúa cada una? Pues el video que te dejamos en esta nota explica muy claramente dónde se sitúa cada una de las películas de este universo cinematográfico. Te recomiendo verlo para que vayas totalmente preparado este 6 de septiembre cuando se estrene La Monja en los mejores cines de nuestro país.

Comentarios

comentarios