[rating: 4/5]

El RenacidoSINOPSIS:A principios del siglo XIX, el explorador Hugh Glass (Di Caprio) es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores. Dos compañeros de Glass (Hardy y Poulter) asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron.El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.
RESEÑA: Llega a nuestra cartelera «El Renacido», la cinta de la que todos hablan, la que podría darle a Leonardo Di Caprio (Diamante de Sangre, El Origen) su primer Óscar, ese, que al parecer, las redes sociales quieren tanto o más que el propio involucrado, la película que se llevó todo en los Globos de Oro y que está nominada a 12 Premios de la Academia. Dirigida por el multipremiado Alejandro González Iñárritu (Birdman, Biutiful) y protagonizada por Leonardo Di Caprio, Tom Hardy (Mad Max Furia en el Camino, El Origen) y Will Poulter, la vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Enero y febrero son meses donde los amantes del cine podemos disfrutar de las películas estrellas de la temporada de premios. Esta vez le tocó el turno a El Renacido, que llega precedida de las alabanzas de la crítica y varias nominaciones y premios a su haber. Esta cinta, la más complicada de grabar de la carrera de todos los involucrados, es cine de ese que se agradece, de ese que utiliza todos los recursos para contar una historia desgarradora, sangrienta y a su vez hermosa, un baile brutal entre la oscuridad y la luz, entre sangrientos planos, excelentes movimientos de cámara y una fotografía excepcional.

renacido_destacadoLa maravilla de su aspecto técnico nos sitúa en un mundo helado y difícil pero a la vez hermoso, un mundo que parece en contra de sus personajes, pero que a la vez presenta la belleza de la naturaleza inhóspita. La edición de sonido también es un protagonista importante de este mundo, así como el increíble y realista maquillaje. La factura técnica es impecable en todo sentido y aunque el espectador pueda sentir que la cinta es un poco larga, aspecto que comparto completamente, vale la pena vivirla en pantalla grande.

Respecto a las actuaciones, hay que decir que Leonardo Di Caprio está soberbio, y está a sus anchas para lucirse, para mostrarse sin palabras, para desenvolverse haciendo uso de todo su espectro actoral. Este es, sin dudas, uno de sus mejores personajes, aunque, a mi gusto personal, su interpretación en Diamante de Sangre es mi preferida, pocos actores han hecho tanto en tan poco tiempo y su dedicación a este trabajo en particular lo hace un clarísimo candidato a ganarse el tan ansiado Óscar. Por su parte, Tom Hardy está impresionante, verdaderamente sorprendente, nivelándose con su coestrella,  con quien ya había compartido pantalla en la excelente Inception. Hardy crea un personaje tan palpable, tan real y tan despreciable que su nominación como Mejor Actor de Reparto está totalmente merecida. Ambas actuaciones se llevan la película en los hombros, dándole sentido al mundo construido por González Iñárritu, un mundo que yace impregnado en cada gota de lluvia o sangre, en cada silencio, en cada crujir de una rama. Pero, a su vez, quiero destacar el trabajo de Will Poulter (Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, Maze Runner) quien realiza una performance excelente y cuya carrera seguiremos con mucho interés.

La verdad El Renacido es una experiencia, una experiencia que hay que vivir por uno mismo, una experiencia que te aterrará, te sorprenderá, te maravillará y derribará tus cánones, pueden pasar muchas cosas frente a la pantalla pero no dejarán indiferente a ningún espectador. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente