La dulce y tímida Ruby Gillman de 16 años, está desesperada por encajar en la escuela Oceanside High, pero la mayoría de las veces se siente invisible. Ruby es la tutora de matemáticas de su crush, que es un chico skater que sólo parece admirarla por sus fractales, y se le impide salir con los chicos más cool de la playa porque su supermamá sobreprotectora, le ha prohibido a Ruby meterse en el agua. Pero cuando rompe la regla #1 de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y está destinada a heredar el trono de su abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares. Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y sedientas de poder que llevan siglos luchando entre sí. Hay un gran problema con eso: la hermosa y popular chica nueva de la escuela, Chelsea resulta ser una sirena. Sin embargo, Ruby tendrá que aceptar quién es y hacer lo que sea para proteger a los que más quiere.

Empezamos la temporada de vacaciones de inverno en la mayoría de los colegios y eso significa empezar a buscar panoramas para entretener a los escolares en estas dos semanas de libertad. Uno que nunca falla es el cine, y hoy les queremos recomendar Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman, una película ideal para estas vacaciones.
La vida de Ruby Gillman no es fácil, primero debe esconder el hecho de que es una kraken y viene del mar, debiendo fingir que en realidad es de Canadá para evitar las preguntas de los demás. Pero como si no fuera suficiente tener que mentirle a todo el mundo, también se debe engañar a sí misma, pretendiendo que es feliz con su vida llena de restricciones que no le permiten disfrutar de su periodo adolescente. Así, veremos los típicos problema de un escolar que quiere ser popular, lograr que su interés amoroso le de la hora y vivir en armonía con sus padres.

Si bien es cierto que no es primera vez que vemos la historia de una joven que debe esconder quién es realmente, la verdad es que logra transmitir un mensaje fundamental para su audiencia y público objetivo, y es que al final del día solo queda aceptarse a uno mismo y ver cómo los demás reaccionan a eso.
En cuanto a su animación, es un estilo muy amigable y colorido, lo cual nos permite sumergirnos en el mar y ver un montón de criaturas, siendo visualmente atractiva. No puedo dejar de mencionar el detalle que hayan decidido que una de las protagonistas fuera una sirena con un vibrante pelo rojo, siendo imposible no pensar en otra sirena que nada en los mares de otro estudio.

La historia es sencilla pero efectiva, logrando entretener a todo el que la vea. Podría haber desarrollado más a sus personajes o ahondar más en los temas de buscar la aceptación de los demás, pero al final se queda en el territorio seguro de ser una película infantil que, sin innovar, cumple con su principal propósito: divertir a su audiencia.
Si tienen la oportunidad, el vivaz mundo de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman, los espera en la cartelera.