Primero que todo, debo aclarar que no soy un experto en sonido, mucho menos en audífonos o hardware, esta reseña u opinión, viene de un conocimiento básico y más importante de un Gamer.

Probé los HyperX Cloud en varios dispositivos que un Jugador utilizaría y en base a esto revisaremos que tanto se acomodan al mundo de un Video Jugador.

Primero que todo, veamos que contiene el paquete de los HyperX, sus Accesorios y especificaciones:

Al abrir la caja de los HyperX, nos encontramos primeramente con los Audífonos como tal, acompañados de unas almohadillas de género intercambiables, en caso de que no te sientas cómodo con las que vienen por defecto, las cuales son del clásico cuero que traen los audífonos.

A un lado podemos ver el Micrófono, el cual es desmontable, un detalle que es extremadamente agradable, tener la opción de sacar el micrófono y solo utilizarlos como audífonos son algo muy cómodo, sobre todo cuando no tienes la necesidad de hablar, digamos, al utilizarlo con tu Nintendo 3DS, PS Vita o tablet.

HyperXcloud02

El resto de los accesorios son una serie de adaptadores y extensores y una bolsa de viaje para transportar tus audífonos y sus accesorios.

Los Adaptadores son los siguientes:

-Adaptador para aviones con dos entradas.

-Extensor de dos metros para el audio y el micrófono.

-Adaptador para una entrada, este adaptador es perfecto para utilizarlo en tu Tablet, PS4, Xbox, Nintendo 3DS o cualquier dispositivo que solo utilice una entrada y no dos para separar el audio de salía y de entrada.

-Adaptador/Extensor con control de Volumen y silencio total, básicamente un control remoto básico.

HyperXcloud04

En cuanto a las especificaciones de los audífonos son las siguientes:

Respuesta de frecuencia: 15 a 25.000 Hz.

Impulsores de 53mm habilitados para Hi-Fi.

Tipo de transductor: dinámico Ø 53 mm

Principio de funcionamiento: Cerrado

Impedancia nominal: 60 ohmios por sistema

Nivel nominal de intensidad acústica: 98±3dB

Distorsión armónica total (THD): < 2%

Capacidad de manejo de potencia: 150 mW

Atenuación del ruido ambiente: aprox. 20 dBa

Presión de la diadema: 5N

Peso con micrófono y cable: 350 g

Longitud y tipo del cable: 1 m + extensión de 2 m + 10 cm iPhone

Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Después de toda esta pila de especificaciones técnicas, de las cuales entiendo la mitad, pasemos a dar una opinión mas concreta del funcionamiento de los audífonos.

Primero que todo, debo decir, que este es uno de los mejores audífonos no profesionales que me eh puesto, dejando de lado obviamente los de estudios y esos audífonos que exceden ostentosamente el presupuesto de muchos video jugadores como yo, los HyperX Cloud, son muy livianos, lo que mi cuello agradece muchísimo tras horas de juego, además, su acolchado de cuero son del tamaño preciso y muy cómodos, tanto así que uno casi se olvida de los tiene puestos, este es un punto muy a favor para cualquier accesorio que se ponga en tu cabeza y a pesar del gran tamaño que tienen, no molestan en lo absoluto.

HyperXcloud01

Como se menciono anteriormente, el micrófono es removible por lo que si no lo necesitas no molestara en lo absoluto. En caso de necesitarlo, el micrófono se enchufa fácilmente a los audífonos y su extensión flexible permite adaptarse a cualquier tipo de cara para ponerlo frente a tu boca y lograr la mejor calidad posible, en cuanto a la calidad del micrófono, en mis constantes juegos de League of Legends y Borderlands The Pre-Sequel en PC, no recibí mayores quejas, el micrófono cumple las expectativas.

En cuanto a la calidad de sonido del Audífono es genial, lo primero que me sorprendió es el aislamiento del sonido exterior y interior que poseen los audífonos, al ponértelos a un volumen medio, no escucharas absolutamente nada en el exterior, al escuchar música o tonalidades más altas, como explosiones y efectos de sonido más escandalosos, como comúnmente podemos encontrar en nuestros juegos, el sonido no saldrá muy lejos de tu cercanía, asegurando que no molestaras a nadie con estos altos sonidos.

En cuanto a la calidad de sonido, es realmente sorprendente para esta gama de audífonos, transductor dinámico de 53 mm, permite que la respuesta a los Bajos y altos sea la mejor posible, los audífonos no bajaron su calidad ni al escuchar música, ni al jugar, incluso subiendo el volumen al máximo, los sonidos permanecían claros he identificables, a diferencia de mis otros audífonos (PlayStation Headset Pulse ) que tienen un precio muy parecido al mercado, estos audífonos son lo más fidedigno que podemos encontrar por este precio.

Al probar los audífonos en mi Nintendo 3DS, pude notar que incluso con dispositivos que no llegan a grandes niveles de volumen, los audífonos logran una calidad de sonido muy buena. Las almoadillas aíslan tanto el sonido exterior que logra el efecto de escuchar cada sonido con claridad, si alguna vez tuve una “Queja” con mi 3DS es que el volumen.

Al probar los audífonos en mi PC, PS4 y Lector de Blu-Ray (que realmente es mi PlayStation 4 también), los audífonos también se comportaron de manera excelente, la música continua suave y entendible, en cuanto a los juegos, tuve una gran experiencia con Middle-Earth: Shadow Of Mordor, en este juego del Señor de los Anillos hay muchas partes donde se escuchan susurros y sonidos que se mezclan con el entorno, probablemente esto sea a propósito, pero con los HyperX Cloud esos sonidos y susurros se escuchaban muy cerca de mí, simplemente, tendrían que experimentarlo, pero créanme que la calidad es remarcablemente buena.

Aun que, al escuchar música, aquellos con mayor experiencia auditiva, notaran que las frecuencias Medias y Altas se escuchan con una calidad mínimamente peor que las frecuencias bajas, pero esto hace perfecta coherencia pensando que es un Headset pensado para juegos donde los bajos son lo mas importante, ya saben, explosiones y disparos por montón, y aun dicho esto, los audífonos salen mejor parados que muchos de los existentes en el mercado.

HyperXcloud03

Kingston a sacado una excelente alternativa para los gamers con estos audífonos, sobretodo tomando en cuenta que es su primer intento en este mercado de tecnológica auditiva. Es un gran producto en general, trae una gran cantidad de accesorios y extensiones que cualquier dueño de Audifonos apreciara. Son audífonos muy versátiles y adaptables a casi cualquier situación en comparación con su competencia directa, aun que este pensado para juegos, puede ser usado en SmartPhones, Tablets y otros dispositivos no relacionados con video juegos.

En resumen es un paquete muy completo, vale totalmente la pena el gasto de cada peso en este articulo, pensando que audífonos del mismo precio no tienen tanta calidad auditiva, ni la cantidad de accesorios que tiene el HyperX Cloud, simplemente sobresale del resto, una muy buena primera impresión de Kingston en este mundo gamer.