• Nombre: Hazme el favor / No hard feelings
  • Director: Gene Stupnitsky
  • Elenco: Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Matthew Broderick, Laura Benanti, Natalie Morales, Scott MacArthur y Ebon Moss-Bachrach.
  • Duración: 1 hora 43 minutos

Sinopsis

A punto de perder la casa de su infancia, Maddie (Jennifer Lawrence) descubre un anuncio de trabajo en interesante: padres adinerados y controladores buscan a alguien que “salga” con su introvertido hijo de 19 años, Percy (Andrew Barth Feldman), antes de que se vaya a la universidad. Para su sorpresa, Maddie pronto descubre que conquistar al torpe Percy no es una cosa segura.

Reseña

Sin duda estamos en presencia de una película que no será para todos los gustos, teniendo como objetivo un público joven que se ría de chistes sencillos, de doble sentido, y que no se tomen tan en serio alguno de los asuntos más controvertidos de estos tiempos, como por ejemplo sacar el teléfono para funar ante el más mínimo problema. Sin son de los que disfrutan de películas livianas, sin nada muy memorable, pero chistosas y que los hará pasar un buen rato, los invito a leer la reseña de Hazme el favor.
La sola premisa de la historia ya parte bien controversial, teniendo a una Maddie de 32 años que está dispuesta a hacer lo que sea para juntar el dinero necesario para pagar los impuestos de su casa. Por otro lado, los padres de Percy están buscando a alguien que salga con su hijo y lo dejen listo para que pueda ir a la universidad habiendo experimentado la vida promedio del estudiante norteamericano que nos muestran en las películas: haber probado el alcohol, salir de fiesta, tener novia y, eventualmente, perder su virginidad.

Si bien la tarea parece fácil teniendo a la guapísima Jennifer Lawrence intentando conquistar al adolescente, por raro que parezca, la química que hay entre los dos es inexistente, y de ahí se agarra toda la película para construir su historia. Veremos la dinámica entre un joven que se está descubriendo y tiene nobles intenciones, mientras que Maddie solo quiere hacer lo necesario para salvar su situación.
La trama en sí no nos ofrece ninguna sorpresa, y los chistes si bien sacan una que otra risa, distan de ser memorables. La mayoría del humor recae sobre bromear sobre la diferencia de edad de los protagonistas, la incomodidad que transmite Percy y lo forzada que es su relación. Aun así, es rescatable el intento de tratar de salir de la zona de confianza en que habían caído muchas de las comedias de estos últimos años, jugando a la segura con chistes no controversiales. En Hazme el favor este no es el caso, y en varias ocasiones se pasan de la raya de lo aceptable, lo cual para algunos será entretenido de ver. Tampoco es que estemos en presencia de una película revolucionaria, pero si es un agradable cambio de aire en una industria sensible.

Sin duda siempre será grato ver a Jennifer Lawrence en pantalla grande, y en este papel se le nota extremadamente cómoda en un rol de comedia que se nota disfruta. Se aleja bastante de lo que le habíamos visto antes, demostrando su rango para pasar de actuaciones que la hicieron ganar un Óscar, a actuaciones mucho menos serias. Es lejos lo mejor de la película.
La invitación está hecha, Hazme el favor los espera en cartelera a contar del 22 de junio, para que le den una oportunidad junto a sus amigos

Comenta con Nosotros