Como ya muchos saben, hace ya un par de días se realizó Festigame, el evento de videojuegos más grande de Chile al cual tuvimos la oportunidad de ir y grabar nuestra experiencia en este evento además de un par de entrevistas que pudimos realizar.

El evento en si fue una maravilla, se nota una muy buena organización y distribución de espacios, zonas como el Battle Royal de todocodigos, zona online, zona PC gaming de SP Digital, entre otras, pasaban llenas gracias a todo lo que ofrecían y por su puesto lo que más llamaba a los jugadores el hecho de poder participar en los torneos y poder llevarse algún regalito de estas zonas de juego.

Entre todos los videojuegos disponibles se encontraban unos pocos los cuales los gamers podían probar en excesiva, como los fue Spider-Man, COD Black Ops 4, Smash Bros, Assassin’s Creed, etc. Nosotros, el equipo de videojuegos de Canal Freak tuvimos la oportunidad de jugar la mayoría de estos títulos y en esta nota me gustaría dar mi opinión de lo que pudimos probar en esta edición de Festigame.

Partiendo por quizás el favorito de todos, Spider-Man. Este juego la verdad es maravilloso, precioso al ojo y por lo que pude jugar posee unas mecánicas las cuales te darán horas de entretenimiento pues creo que Spider-Man a conseguido algo muy importante para los juegos de mundo abierto y es que el moverte través del mapa es algo divertido y que realmente te hace disfrutar del viaje, respecto a el combate se ve bastante bueno y entretenido, definitivamente el nuevo juego de Spider-Man se llevó todo el protagonismo.

Assassin’s Creed Odyssey fue uno de los juegos exclusivos traídos por Ubisoft, lo que probamos de este juego fue un par de misiones, una de conquista en tierra y otra que trataba de una guerra naval, mi elección fue la batalla naval ya que quería ver como era el comportamiento del agua pues en lo personal la apariencia del agua en un videojuego es algo complejo de hacer. En si el combate naval no fue muy complicado ya que las mecánicas usadas no eran para nada del otro mundo y se nota que está bien hecho, así que por ese lado Assassin’s Creed Odyssey va muy bien, pero algo que me llegó a incomodar todo el momento que jugué fue el hecho de que el juego no corría a 60 fps y a veces pegaba unos bajones muy notorios, esto fue algo que me disgustó un poco ya que estábamos jugando en computadores bastante poderosos auspiciados por Nvidia, si bien estábamos jugando una versión temprana del juego yo creo que a Ubisoft aun le queda por pulir un poco la optimización del juego en PC para que después la comunidad de este mismo no anden decepcionados y puedan tener una gran experiencia de juego.

Finalmente me gustaría hablar de Super Smash Bros Ultimate, el juego de pelea traído por Nintendo el cual emociona a todos nosotros. Si bien esta edición de Smash Bros repite casi la misma formula de los anteriores hay que decir que aun sigue siendo divertido y aun lo seguirá haciendo, a quien no le gusta ver a toda esa variedad de personajes peleando entre ellos para así poder pasar un par de risas con amigos, además el plus de esta nueva edición es que contamos con una cantidad inmensa de personajes lo cual nos darás una gran cantidad de horas de diversión probando cada personaje junto a amigos.

Festigame 2018 fue un gran evento el cual cada año deja aun más contento a toda la comunidad gamer, esta fue mi experiencia en el evento de videojuegos más grande de Chile y esperemos que el próximo año sea aun más maravillosa que esta edición.

¡Nos vemos en Festigame 2019!

Comentarios