La tan esperada ‘Dune: Parte 2’ dirigida por Denis Villeneuve ha llegado, y sin lugar a dudas, se posiciona como la epopeya cinematográfica que prometía ser. Con fecha de estreno el 29 de febrero de 2024, y casi como diciéndonos que cada año bisiesto se estrena una joya de cine. La película retoma la historia desde donde ‘Dune: Parte 1‘ la dejó, ofreciendo una continuación que no solo supera las expectativas, sino que redefine la narrativa de ciencia ficción.

Tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno, y aquí les dejamos nuestra opinión, sin spoiler y sin verdad absoluta.

Sinopsis La trama sigue el ascenso de Paul Atreides entre los Fremen, desencadenando una rebelión contra los Harkonnen y el emperador Padishah Shaddam IV. Convertido en un mesías, Muad’Dib se ve inmerso en una Guerra Santa Interestelar, donde cada paso debe ser calculado con precisión.

Lo mejor ‘Duna Parte 2’ no solo redondea el final de la primera entrega, sino que eleva la experiencia a nuevas alturas. La transformación del personaje de Paul Atreides, interpretado magistralmente por Timothée Chalamet, es asombrosa. La dirección de arte, los efectos visuales y la fotografía de Greig Fraser alcanzan niveles de excelencia, creando un mundo de ciencia ficción bélica que deslumbra en su complejidad y detalle. La película establece un nuevo estándar para el cine de acción y fantasía, con escenas impresionantes y una representación sobresaliente de los eventos cruciales en el camino de Atreides. Y para que hablar del villano, sigue impresionando la capacidad y la versatilidad de Austin Butler que pasa de un adorable Elvis a un despreciable Feyd-Rautha Harkonnen casi convirtiéndolo en «el» villano de la década.

Lo más bajo A pesar de su grandeza, ‘Dune: Parte 2’ hereda algunos problemas narrativos y tonales de la primera entrega. La película, a pesar de su duración de 166 minutos, a veces parece subrayada, dejando partes de la trama sin suficiente desarrollo humano. Denis Villeneuve, desesperado por no abandonar el mundo de Arrakis, deja la conclusión algo abierta, preparando el terreno para futuras entregas y dejando una sensación de narración interrumpida.

En conclusión Duna Parte 2 es una deslumbrante joya visual que cumple las expectativas de los fanáticos y establece nuevos estándares en la cinematografía de ciencia ficción. Aunque hereda algunos problemas de su predecesora, la película sigue siendo una obra maestra que merece ser experimentada en la pantalla más grande posible y con el mejor sistema de sonido posible. Denis Villeneuve nos entrega un blockbuster complejo, lleno de espectáculo y plagado de zonas grises, que abre la puerta a futuras exploraciones en el vasto universo de Duna.