• Nombre: Amigos Imaginarios / IF
  • Director: John Krasinski
  • Elenco y voces en inglés: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, John Krasinski, Fiona Shaw, Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge y Louis Gossett Jr.
  • Duración: 1 hora 44 minutos

SINOPSIS

Sigue a una niña que pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido.

RESEÑA

Si creen que esta es una película para niños, están muy equivocados. La historia y los diversos amigos imaginarios de seguro sacarán una sonrisa a los más pequeños del hogar y los hará pasar un buen rato, pero quienes realmente conectarán con la película son los que tienen un poco más de experiencia.
De la mano de John Krasinski, quien escribió y dirigió la película, llega a la cartelera Amigos Imaginarios, una entrega que nos presenta a Bea, una niña que a temprana edad perdió a su mamá, por lo que su padre (Krasinski) intentará alegrar su vida aun en los peores momentos. Sin embargo, cuando él se enferma, Bea se irá a vivir con su abuela a un antiguo edificio en el que conocerá a su vecino Cal, quien oculta un par de sorpresas en su departamento.
Bea, en su afán de averiguar qué ocurre en el piso superior, seguirá a Cal solo para darse cuenta que vive rodeada de amigos imaginarios, o “amis”, y que solamente ellos dos pueden verlos. Tras descubrir que los amis quedan a la deriva cuando su niño madura, toma como labor personal encontrarle a cada uno un nuevo niño que los necesite.

Tal vez para los más jóvenes no es notorio, pero me fue imposible no pensar en la Mansión Foster para amigos imaginarios, que básicamente cuenta la misma trama: amigos imaginarios que quedan sin hogar luego de que su niño no los necesita. Entonces, ¿qué nos ofrece esta historia de nuevo? Amigos Imaginarios es un golpe directo a la nostalgia de todos quienes ya crecimos y nos gustaría parar a disfrutar y volver a jugar como niños, recordando incluso a los amigos imaginarios que posiblemente olvidamos.
Por eso es que les comentaba que esta película tiene mejor llegada con los adultos que con los niños, porque como película infantil, si bien entretiene y deslumbra con los efectos visuales para traer a la realidad a los amis, no hace que ninguno de ellos sea memorable ni sea el próximo peluche más vendido para el día del niño, a diferencia de otras entregas infantiles que son un éxito de marketing.

Sin ser nada del otro mundo, no me caben dudas que todo el que vea esta película saldrá con una buena impresión del cine, aunque sí aconsejo tener pañuelitos a mano. No estamos frente a la próxima ganadora de Mejor Película Animada, pero sí es más que disfrutable y apta para pasar un buen rato.
Amigos Imaginarios se encuentra en la cartelera chilena a contar del 16 de mayo, contando con algunas funciones en su idioma original en un par de cines, para quienes quieran ver y escuchar al exclusivo elenco de esta película.

Comenta con Nosotros