Este es un test que desde el lanzamiento oficial del Samsung 360° Wireless Audio lo quise hacer, no se como pero me terminan lavando el cerebro para tener un nuevo producto, claro que esta un poco fuera de mi presupuesto (por no decir por completo).

uk_WAM7500-XU_001_Front_black (1)

Diseño

Este es uno de los aspectos más llamativos de este producto Su forma que asemeja a la de un huevo, y su diseño simple y elegante encajan perfectamente en la decoración de cualquier hogar. Para los más ñoños, además, presenta la ventaja de que se puede pintar y convertir en un huevo de dinosaurio o tal vez un huevo de dragón, seamos sinceros, todos queremos pintarlo como un huevo de Alien, (te imaginas algo así en tu living). De todas formas, le da un toque de diseño freak a cualquier ambiente en el que esté.

Es interesante también mencionar que Samsung diseñó accesorios para el 360° Wireless Audio que nos permiten colgarlo en el techo o ponerlo en un trípode. Ambos son de color plateado, sin quitarle protagonismo a su particular forma.

Los botones e indicadores están en la parte inferior y no desentonan, sin embargo en un ambiente carente de luz no nos permite verlos, esto se habría solucionado fácilmente poniéndoles una luz led. En la parte superior está el “tweeter” y hacia el medio se encuentra el subwoofer. Además tiene un asa que permite su movilización de manera más fácil.

Audio

Este parlante tiene varias particularidades.

Una de ellas es que, gracias a su diseño y la tecnología interna (anillos radiadores de sonido), permite que el audio realmente salga en todas direcciones, es decir, en 360°. El sonido es distribuido de manera uniforme alrededor del parlante, pero encuentro que el subwoofer (Bajos), que tiene es demasiado grande y termina saturando el tweeter (Agudos), lo que da como resultado un audio de solo bajos. De todas formas,  si se configura el EQ, se puede aprovechar mucho mejor el parlante.

Esta demás decir que la calidad de audio de un equipo como este no se mide en cuanto mas fuerte suena sino que a un volumen moderado tenga una buena calidad de sonido.

Un aspecto positivo es que el nivel de volumen del 360° Wireless Audio es increíble, tanto en exterior como en interior, suena muy fuerte, tanto como para no escuchar nada del exterior (o dejar sordo al vecino), pero mientras mas a extremo lo llevas su tweeter se satura y solo destaca su Subwoofer.

El tipo de audio es UHQ, mucho mejor que un CD, soporta varios tipos de Codecs hasta 24 bits, algo que sirve mucho para poder dar un audio más claro.

uk_WAM7500-XU_009_ExtremeLookup_black

Conexión

El parlante se puede conectar con Bluetooth, DLNA, y Wifi, no tiene entradas de audio como plug lo que significa una desventaja al  conectar otros dispositivos que no tienen Bluetooth o Wi-Fi.

La App Multiroom 2.0 es la que se utiliza para poder conectar el dispositivo a través de la red Wi-Fi, pero además se pueden conectar múltiples parlantes (aclaro que no solo de este tipo, hay más parlantes de la familia Wireless Audio), para poder así generar distintos ambientes en varios lugares. Por otra parte, se puede controlar el volumen y las canciones.

Lo que si me gusta de la conexión es que, cuando se va escuchando música con unos audífonos y se lleva a la casa donde está conectado el parlante 360° Wireless Audio, el sonido en el audífono se detiene para continuar en el parlante.

Lo malo es que no es tan Wireless como se piensa, debe de estar conectado a una red de electricidad en todo momento.

 

 

uk_WAM7500-XU_006_Top_black uk_WAM7500-XU_004_Detailcontrol_blackPrecio

En Samsung Store se puede encontrar a $279.990, algo elevado la verdad, pero es la novedad y siempre los precios de lanzamiento de estos productos es algo elevado.

Conclusión

A pesar de ser un gran equipo, no entrega todo lo que se podría llegar a imaginar o lo que podría dar. Es verdad, tiene un audio increíble, pero solo eso, y que muchas veces se ve opacado por sí mismo al tener un subwoofer muy grande y un tweeter pequeño, lo que hace que los agudos se escuchen suaves y los bajos fuertes, ahora si eres un amante de unos buenos bajos, este es el equipo para ti. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es definitivamente la carencia de una entrada para plug, no todos tenemos bluetooth o televisores Smart Tv o tal vez la conexión Wi-Fi no es la mejor, entonces el plug es lo único que puede salvar la entrada para el audio, deben tener en cuenta que este equipo esta creado para ir a la vanguardia en lo que tecnologia se refiere, asi que no podras poner tu walkman conectado a este equipo ya que toda su conexión es Inalambrica. Por otro lado, no es 100% wireless, esta característica es solo para la entrada de audio, hay que aclarar que no es un parlante portable y tenga una batería interna, por la misma razón creo que su precio es muy elevado, debido quizás a que es la guinda de la torta para un decorador de interiores o alguien que quiera tener una casa full tecnología y quiere pagar ese precio.

 

Comentarios