Como ya saben, este es el mes de Marvel en Canal Freak, a fin de mes, la espera llega a su fin y podremos ver en gloria y majestad la nueva película de Avengers.

Obviamente hay que prepararse para el tema y que mejor que hablando de los nuevos personajes del Film, los hermanos Maximoff, QuickSilver (Mercurio en español) y Scarlet Witch (Bruja Escarlata en español).

Obviamente les debo advertir que esta nota contendrá Spoilers, principalmente de los comics y una que otra suposición sobre la nueva película de Avengers. Si quieres mantener el misterio y enterarte por medio de la película te recomiendo dejar de leer en este momento.

 

 

Entonces ¿de dónde vienen los hermanos maximoff?

Pietro y Wanda Maximoff, aparecieron por primera vez en X-Men. En los comics, vienen desde una familia gitana del este de Europa. Lamentablemente para ellos, quedan huérfanos a temprana edad. Los hermanos solo se tenían el uno al otro y no tenían una explicación lógica para sus poderes. Los lugareños de Europa los vieron con muy feos ojos, sobre todo a Wanda a quien constantemente le llamaban Bruja, pues alrededor de ella pasaban cosas inexplicables y poco comunes. Tras un incidente en el que Wanda quema accidentalmente una casa, los lugareños inician una caza sobre Wanda la bruja. De todos los mutantes que pudieron salvar a estos hermanos, no pudo ser otro más que Erik Lehnsherr A.K.A. Magneto.

Este evento hizo que Pietro y Wanda se unieran a Magneto y a su Hermandad de mutantes en su lucha contra los humanos. Pero los Maximoff nunca se sintieron a gusto con los métodos injustos de la Hermandad.

 

 

Pero, en los trailers que vi de Avengers: Age of Ultron, y en el final secreto de Capitán América: soldado de invierno, dicen que los gemelos son unos experimentos.

maxresdefault

El universo cinematográfico de Marvel es muy distinto al de los comics, en gran parte por un tema de Licencias, por ejemplo, en el caso de Pietro y Wanda, estos son X-Men y las licencias de las películas de X-Men son propiedad de 20th Century Fox. Por esta razón, en Avengers Age of Ultron, Pietro y Wanda ni siquiera son mutantes, probablemente sean un experimento de Hydra al intentar controlar los poderes del báculo de Loki.

 

 

Entonces son parte de Hydra, los veremos pelear contra los Avengers ¡son villanos!

Si y no. Como se dijo en un principio, Wanda y Pietro no se sentían muy a gusto en su Hermandad de mutantes, por lo que en un momento en que Magneto desapareció por un tiempo, estos dejaron la hermandad y terminaron uniéndose a los Avengers. Por lo tanto, es probable que en un comienzo veamos enfrentados a QuickSilver y Scarlet Witch con el resto de los Avengers, pero luego estos se unan a ellos para derrotar al último maloso Ultron.

 

 

He escuchado un millón de veces sobre los hijos de Magneto, pero estos no tienen el mismo apellido ¿Qué ocurre?

Quicksilver-and-Scarlet-Witch-Confirmed-for-Avengers-2

Luego de bastantes años junto a Magneto, Pietro y Wanda descubren que él es su verdadero padre. Su madre es una mujer llamada Magda, quien al quedar embarazada de Erik, huye ya que según ella Erik sería una muy mala influencia para sus hijos. Magda finalmente muere en el parto y Pietro y Wanda serian adoptados por una familia de gitanos.

 

 

Entiendo, Entiendo. ¿Podemos hablar un poco de cada uno por separado?

Pero claro, comencemos con Pietro Maximoff o QuickSilver.Marvel-Comics-Avengers-Academy-7-Quicksilver-Tron

Pietro tiene un sentido de la justicia un poco más radical que el resto, le gusta castigar y castigar de manera muy dura, además de tener un carácter muy orgulloso, algo que le a traído mas de un problema con el grupo de Avengers. Es por esto que Pietro es un personaje que va y viene en el grupo de Avengers, muchas veces este ha abandonado el grupo para unirse a otros como la Hermandad de mutantes o X-Factor, en ocasiones, simplemente se retira de todos los grupos para vivir su vida bajo sus propias reglas.

 

 

¿Este Tipo solo corre rápido verdad? ¿Es como Flash?

Podríamos decir que si, que es como flash, su principal habilidad es la de ser super veloz, llegando a velocidades tan altas como el Match 5, unos seis mil kilómetros por hora. Dicho esto, Quick silver es muy distinto a Flash, Flash es un personaje con un rango de poderes muchísimo más amplio.

Pietro puede con su velocidad aplicar fuerzas extremas a objetos o a sus propios golpes, propinando daños devastadores en sus oponentes. También con su súper velocidad es capaz de esquivar balas y golpes.

 

 

Perfecto, ¿y que hay de Scarlet Witch?

SW

Aquí las cosas se ponen un poco enredadas e interesantes. Scarlet Witch, a diferencia de su hermano a estado mucho tiempo junto a los Avengers, siendo uno de los principales miembros del equipo. Como ya vimos en otra nota, ella forma un romance con Vision, el Androide creado por Ultron.

Wanda y Vision tendrían dos hijos, que no son reales, eran todo parte de una jugarreta en su contra. Agatha, la maestra de Wanda hace desaparecer a los supuestos hijos de Wanda y borro toda memoria de estos a su madre. Durante mucho tiempo Scarlet Witch vivió sin el conocimiento de sus hijos, hasta que después de un día de fiesta una Wasp ebria, le contaría sobre sus gemelos. Wanda recuerda de la existencia de sus hijos y culpa a los Avengers, iniciando un ataque descomunal en su contra.

Wanda entraría en un estado mental muy inestable y en su ataque morirían muchos héroes, incluyendo a su Marido Vision.

Wanda en su estado mental muy frágil, crea una realidad alternativa, donde sus hijos eran reales y donde los mutantes eran quienes prevalecen sobre los humanos bajo el liderazgo de Magneto.

Erik_Magnus_(Earth-58163)_007

En esta realidad conocida como “House of M” la memoria de los héroes y todo el mundo fue modificada por Scarlet Witch para que sus recuerdos calzaran con los hechos ocurridos en este mundo distinto. Pero para variar, algunos héroes como Wolverine, logran recordar que el mundo no era así y forman un grupo de resistencia para obligar a Wanda a volver al mundo como estaba.

Magneto al darse cuenta que el mundo había sido modificado y que Pietro había influenciado en Wanda para crear este mundo, mata a su hijo. En este punto Wanda pierde totalmente el control de sus poderes y tras revivir a Pietro, dice una de las frases más importantes del universo Marvel “No More Mutants” (No más Mutantes) quitándole sus poderes a la mayoría de los mutantes, por ejemplo, Wolverine ya no tendría su poder de curación rápida y no volverían a nacer más Mutantes en el mundo. Esto dejaría a los mutantes en una crisis al borde de la extinción.

3821011-9298677111-01-ho

El mundo vuelve a la normalidad y Wanda desaparece de la vista. En este mundo aún hay cosas distintas, los hijos de Wanda ahora son reales y se unen a los Jovenes Avengers. Sus hijos buscarían a su madre y la encontrarían junto al Doctor Doom, sin sus recuerdos, Wanda era la prometida de Doom, quien en realidad quería apoderarse de los poderes mágicos de Wanda.

Una vez recobrada su memoria y neutralizado al doctor doom, Scarlet Witch vuelve a un estado mental estable, restableciendo a los mutantes. Volviendo a los Avengers.

 

 

Uf! Eso esa es muchísima información que procesar. Scarlet Witch parece ser ultra poderosa, pero aun no me queda claro cuáles son sus poderes.

En un comienzo el poder de Scarlet Witch era el de alterar las probabilidades de que algo pasara, por ejemplo, sacar siempre un 6 al tirar un dado. (Ejemplo básico). Wanda desconocía de su poder, y fue difícil de descifrar que era lo que hacía realmente.

Sus poderes se expandieron de una manera increíblemente grande al conocer a Agatha Harkness, quien sería su maestra durante mucho tiempo enseñándole el arte de la Magia. Combinando estos nuevos conocimientos con los de manipular las probabilidades le dio a Scarlet Witch el poder de manipular la realidad a su antojo, haciéndola uno de los mutantes y entes más poderosos de universo Marvel llegando a ser casi omnipotente.

 

 

Pero en los tráileres pareciera que Wanda se mete en la mente de los demás.

black-widow-mind-control

Parece ser que en la película el rango de poderes de Scarlet Wtich serán algo distintos, pero dentro de todo lo que Wanda puede hacer está el de controlar la mente, al modificar la realidad prácticamente cualquier cosa es posible.

 

 

En X-Men Days of future past había un mutante Maximoff que corría rápido ¿él también era Qucksilver?

Así es, como dijimos antes, hay un tema de licencias con X-Men y Avengers, sus películas están hechas por distintas personas y si bien en la última película de X-Men pudimos ver a QuickSilver este es un personaje distinto a que veremos en Avengers. Tómenlo como que fueran Universos paralelos.

 

 

Wow, me queda todo más claro ahora, pero tengo una última pregunta. ¿Dónde puedo leer más de Vision?

Bueno hablamos antes de visión en esta nota y además tenemos otras notas de Avengers Age of Ultron como:

-Análisis del primer tráiler

-Análisis del Segundo Tráiler

-Análisis del Tercer Tráiler

-curiosidades de Thor.

-Comics Vs Peliculas

 

Si ya han leído hasta aquí, quiere decir que están bastante interesados en Avengers. Los invito a dejarnos sus comentarios/Preguntas/curiosidades o lo que sientan que deben comentar en esta nota y estén atentos pues al comentar pueden tener sorpresas y son gratas.

¿Qué más quieren saber de Avengers? ¿Qué esperan de la película?

Comentarios