«Concilio intergalactico»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 11 al 12 de Optimus prime y los números 00 al 01 de First Strike.

La historia

Para comenzar con esta parte es necesario regresar un poco en el tiempo y situarnos cuando Optimus consiguió poner a la tierra en el concilio de Mundos. Marissa fue designada como la representante del planeta, y se estableció un evento en donde se celebraría este nuevo paso para ambos mundos; con representantes de GI Joe y Action man por parte de los humanos, y representantes cibertronianos y de las colonias, promete ser una oportunidad de acercar posiciones, pero las cosas no salen bien y alguien sabotea la conexión del puerto espacial, dejando a ambos planetas separados.

En la tierra, el potencial desastre y riesgo de vidas convierte la base en una bomba a punto de explotar sin un liderazgo claro; Aileron se queda sin opciones y decide hacerse cargo, dejando a los Joe y Soundwave a cargo de investigar qué ha pasado, a Jetfire de reparar la conexión del puerto y las Torchbearers de la seguridad. Ella se lleva a Slider y el resto de los camiens a buscar a Jazz para evitar que agiten demasiado las aguas.

En tanto en Cybertron, un ataque toma por sorpresa a Optimus, Marissa, Kup y los demás; se trata de oficiales ninja de Colditz, un cazarrecompensas, quienes por orden de Kreiger causan destrucción a su alrededor y se llevan a Blackrock y Centurion. Sucede que, así como el titanmaster era un cibertroniano oculto en la tierra, Centurion es un experimento humano con tecnología cibertroniana, lo que lo convirtió en un híbrido; Blackrock había decidido apoyar a la tierra luego de los eventos previos a la guerra final con Galvatron, pero ahora nadie sabe si ha decidido traicionarlos, o fue llevado por la fuerza por Centurion, quien debido a su origen no sabía bien quién era o qué hacer.

De vuelta en la tierra y tras algunos contratiempos, Aileron, Slide, Bump, Midnight, Gimlet y Roulette logran encontrar a Jazz, y al mismo tiempo, descubren que en la zona alguien ha estado repartiendo armas con tecnología cibertroniana, lo que los pone en peligro. Jazz descubre que Frenzy y Rumble estaban detrás de aquello y logra desarticular el conflicto, pero se niega a regresar a las filas de Optimus.

De regreso en Cybertron, Mayday, Action man, Kup y Arcee logran dar con el paradero de Centurion y Blackrock, quienes estaban prisioneros de los mercenarios; sin embargo, la situación da un vuelco cuando se revela que Centurion es en realidad un talismán de gran poder, una herramienta de su creador, quien pretendía utilizarlo, y causó el ataque para poder recuperarlo. Centurión desata su poder y se convierte en un peligro, pero Blackrock consigue convencerlo de abandonar el yugo de su creador y mantenerse del lado de los bots.

Team creativo

Argumento:     Jonh Barber

Arte:                Kai Zama   Sara Pitre   Fico Ossio   Paolo Villanelli   Andrew Griffith                                Guido Guidi   John Wycough   Livio Ramondelli

Color:              Josh Burcham   Thomas Deer

Letra:               Tom B. Long

Este nuevo crossover es uno de los tres pasos finales antes del apocalipsis. Como sabemos, G1 Joe, Action man, Micronauts, Mask y Rom ya han hecho conexiones, y los hechos que se han desarrollado en su presencia contribuyen a crear un nuevo orden. Aquí hemos visto cómo tanto humanos como cibertronianos y colonos luchan por lo que creen que es correcto, o se han radicalizado, dependiendo de las experiencias que han vivido. Por ejemplo, en esta sección vimos conflictos dentro de los propios cibertronianos, mientras que en otro lugar, representantes humanos, cibertronianos e híbridos pudieron colaborar para evitar peores consecuencias.

Después de esto, nos queda la conclusión de este arco especial y un paso más.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Optimus prime First strike

 

Comenta con Nosotros