Ok niños y niñas, esto es, estamos a menos de una semana del Pre-Estreno de Avengers Age of Ultron en Chile y en esta serie de notas donde hemos ido conociendo mas el universo de Marvel en preparación de este importantísimo evento… nos falta una grandísima pregunta por responder:

¿Quién es el villano Ultron?

(Insertar música de introducción de Avengers)

Esta pregunta no puede ser respondida sin antes advertirles que probablemente toquemos spoilers, sobre todo de los comics de Avengers y el universo Marvel.  Además de una que otra suposición de lo que pasará en las nuevas películas. Por lo que si no quieres enterarte de tanto y quieres mantener el misterio. Te recomiendo detenerte ya.

Ok, en un comienzo Ultron era conocido como “Crimson Cowl” un villano parte de un grupo de malosos que atacaron a los Avengers. Al poco tiempo se rebeló su identidad como Ultron 5, el autómata homicida.

¿Así nada más? ¿Llego de la nada?

Pues la verdad es que en un principio sí, pero luego se descubre que su verdadero origen era en el laboratorio de Hank Pym, más conocido como Ant-man. Pym, con el objetivo de crear prosperidad y seguridad al mundo, crea a Ultron, un androide no tan avanzado, ni siquiera de forma humana, pero capaz de pensar gracias a que fue creado en base a las ondas cerebrales del mismísimo Hank Pym. Este mismo hecho es el que le proporciona a Ultron una conciencia propia, la cual determina que su “padre” (como el mismo lo llama) no está más que retrasando el objetivo por el que fue creado. De esta manera Ultron escapa de las manos de su creador y le borra la memoria, haciéndole creer que Ultron nunca fue creado.

Años más tarde Ultron volvería como Ultron 5, en esta ocasión con un cuerpo humanoide.

En realidad, eso… no suena tan mal ¿Por qué quiere enfrentarse a los Avengers?

Ultron, con su nueva conciencia y teniendo como objetivo la paz y prosperidad de nuestro mundo, a determinado, que la humanidad está destinada a la autodestrucción y por lo tanto son un error en la Matrix. Esto lo lleva a la solución más lógica de todas, la extinción de la humanidad.

537bc7f6d5d23

Además de esto, este androide tiene una obsesión con su creador Hank Pym, al cual quiere superar a toda costa, esto normalmente se traduce en la muerte de Hank. Otra de las obsesiones de este robot es la novia de Hank, The Wasp, no es de extrañarse que este robot tenga una extraña fijación por este personaje puesto que tiene las mismas ondas cerebrales que Hank Pym.

Un momento ¿tiene sentimientos?

Pues sí, es un androide y todo eso, pero su cerebro es básicamente el de una persona, una vez más, basadas en las de su padre Hank Pym (creo que lo tienen claro a estas alturas). Es más, Ultron, en más de una oportunidad a creado a otros androides para que le ayuden, como son Vision y Yocasta. Esta última fue creada para ser la esposa de Ultron, teniendo las ondas cerebrales de Wasp, en una oportunidad que Ultron se la llevo prisionera con este único propósito. Lamentablemente para él, ambas creaciones se volverían en su contra y alguna vez se unirían a los Avengers, en el caso de Vision, de forma permanente.

age

La diferencia de este robot con inteligencia, de alguna u otra manera, artificial, y nosotros es principalmente que él no es humano y es un ser extremadamente lógico por lo que hará todo lo posible por seguir su propia lógica. Se menciona muchas veces en los comics que Ultron es muchísimo más inteligente que cualquier humano de la tierra.

Y si era tan inteligente ¿Por qué murió?

La cosa es que en el universo del comic Ultron nunca ha muerto. Ultron es como un Virus, es capaz de transmitir su conciencia a través de distintas redes, pongamos como ejemplo la Internet, si uno de sus cuerpos es derrotado simplemente puede cargar su conciencia en otro cuerpo y listo. En una ocasión tras su derrota, Ultron escapo al espacio donde logro subir su conciencia a distintos satélites (no solo terrícolas) donde probablemente viva para siempre. Es cosa de tiempo para ver a Ultron una y otra vez.

¿Uno de sus cuerpos? ¿What?

Oh, cierto, olvide mencionarlo, Ultron ha creado muchas veces copias de si mismo, secuaces a su imagen, en una ocasión tomo control de la mayoría de las armaduras de Ironman poniéndola bajo sus órdenes para atacar a los Avengers. Además Ultron cada vez va evolucionando más, subiendo su numeración Ultron 5,6,7 etc.

maxresdefault

En su forma original (Ultron 5) estaba hecho simplemente de metal, luego se reforzaría con Vibranium, el mismo metal del que está hecho el escudo de Capitán América, en la actualidad es una mutación entre el Vibranium y Adamantium, si, ese mismo metal indestructible del que están hechas las garritas de Wolverine. Lamentablemente esta aleación de metales probablemente no la podamos ver en la película pues el Adamantium es parte de X-Men y las licencias de X-Men son propiedad de Fox, Ergo, no se puede usar esa palabra en Age of Ultron.

Aún tengo dudas, en los tráiler no aparece Ant-man, es más, pareciera que el creador de Ultron es Tony Stark ¿puedes explicar eso?

No es ningún misterio, ya está confirmado que el creador de Ultron en el universo cinematográfico de Marvel es Tony Stark. Si me preguntan a mi es bien raro sacar una película de Ant-man y no incluirlo en una historia de Ultron, pero este cambio no es algo tan relevante a mi parecer dentro del universo cinematográfico.

¿Cómo que no? ¡Estan cambiando la historia de mis comics!

Ok, ok, lo entiendo, pero veamos las cosas como las presenta el universo cinematográfico de Marvel. En este universo, Hank Pym no es Ant-man, o al menos no el principal, Ant-man, seguira la historia de Scott Lang, el segundo Ant-Man de los comics y Hank Pym será su mentor. Y si es que este fue alguna vez Ant-man, ahora estará retirado de las pistas, por lo que Pym si bien seguirá siendo un personaje importante, quizá no esté tan presente como para crear a Ultron.

Ultron7

Por otro lado tenemos a Tony, quien necesita tener ciertas diferencias con su equipo para los eventos que pasarán en Capitán América 3 ¿y qué mejor que haber creado un Robot Homicida?

También hace sentido que Stark cree a Ultron porque facilita muchísimo el tema de introducirlo, en alguna ocasión Ultron tomo posesión de las Armaduras de IronMan, por lo que los realizadores de la película se pueden colgar de eso para explicar porque hay tantos Ultron y por qué se parece a IronMan.

Entiendo tu punto. Ultron parece realmente amenazador. ¿Alguna vez ha logrado su objetivo?

A decir verdad, si. Lo ha logrado. En el comic “Age of Ultron”, que una vez mas debo dejar claro, probablemente no tenga mucho que ver con la película, Ultron domina el mundo y da caza a los pocos héroes que quedan como Spider-Man o Capitán América.  Algunos héroes viajan al futuro para detener a Ultron, luego de descubrir que en realidad, su plan se origino años en el futuro. Pero Wolverine, no convencido con esto, decide viajar al pasado para matar al creador de Ultron, Hank Pym… y lo logra. El resto lo dejaré que ustedes lo lean.

qghvpw1icqegvw19etxf copia

Hoy por hoy Ultron es un ser muy distinto, finalmente se fusionó con su padre Hank Pym y se retiro a las mareas del espacio. Mientras los héroes lloran la perdida de Hank Pym, el comic termina con un dejo de esperanza, pues ahora Ultron tiene un Corazón humano.

Quiero leer el resto del comic. ¿Dónde puedo leer Age of Ultron?

Bueno mi querido padawan…

Te equivocaste de serie…

Ok, mi Joven Avenger, estas de suerte, hoy en Canal Freak, regalaremos un código para descargar Avengers: Age of Ultron (En ingles) de manera digital, en Marvel.com.

Resultados Concurso:  Ya tenemos los ganador del Comic Age of Ultron.

  • Ricardo Araya Letelier

 

 

Otras lecturas de interés:

-¿Quiénes son los gemelos Maximoff?

-¿Quién es Vision?

-Análisis del primer tráiler

-Análisis del Segundo Tráiler

-Análisis del Tercer Tráiler

-Curiosidades de Thor.

-Comics Vs Películas

Comentarios