Sinopsis: Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.

[rating: 4/5]

Ya se encuentra en cartelera El Gran Pequeño, una cinta que tocará tu corazón.

37099

Pepper es un niño que tiene problemas de crecimiento, es por esta razón que es conocido como little boy. Este niño tiene como mejor amigo a su padre, juntos ocupan su imaginación y viven grandes aventuras.

En plena época en que se vive la segunda guerra mundial, los hombres son llamados a combatir por su país y entre los elegidos se encuentra el padre de Pepper.

Cabe señalar que Pepper y su padre son grandes fanáticos del mago Ben Eagle. Y será justamente este hombre el que marcará el antes y el después de la historia. El mago le enseña al pequeño que nada es imposible, que incluso si tiene fe puede mover montañas. Desde ese momento little boy empezará a creer que con su fe puede traer a su padre de vuelta a casa.

Pero no todo es magia, en la iglesia le dan a Pepper una lista de cosas que debe hacer para fortalecer la fe. Entre ellas hay un punto que es el que más complica al pequeño y es ser amigo de un japones, un vecino del pueblo al que todos ven como el enemigo.

37107

Una historia que mezcla la fe en la magia con la fe religiosa. Nos enseña a no generalizar, a no juzgar a las personas sin conocerlas. Y nos muestra como los niños actúan de acuerdo a lo que los mayores les enseñan, a como con su inocencia pueden hacer del mundo un lugar mejor.

La película tiene un humor bastante tierno, es imposible no sonreír con las locuras de little boy. Pero ésta es de esas historias en las que, a pesar de sonreír en algunos momentos, la mayoría de las escenas están enfocadan en hacernos llorar. Tal vez yo soy demasiado sensible pero, si no derraman lágrimas de seguro sentirán ese apretón en el corazón.

Me gusta mucho ese juego de no saber si las cosas pasan gracias a la fe o si son casualidades del destino. Como, por ejemplo, esa escena que podemos ver el el tráiler en donde justo en el momento en que el pequeño está concentrado tratando de mover una montaña, tiembla fuertemente. Si hay magia sobrenatural o no es decisión del espectador.

37100

Las actuaciones me gustaron bastante. La madre que se niega a aceptar lo peor, el hermano rudo y violento que actúa sin pensar, el vecino que quiere aprovecharse de que el padre de familia está en la guerra, el japones discriminado, los chicos matones y el pequeño Pepper que cree que puede lograr un milagro. Todos estos personajes se complementan muy bien, cada uno es un aporte a la historia y todos están representados de forma tal que les creemos sus papeles.

El pueblo en que sucede todo, está muy bien ambientado. La escenografía es maravillosa y le da ese toque de los años 40. Además, complementado con la vestimenta, hacen de esta cinta una maravilla visual.

Sin grandes efectos especiales y sin una historia complicada logra atraparnos y cautivarnos. Nos demuestra la belleza de la simplicidad, lo importante que es el contenido. En estos tiempos donde se privilegian los efectos especiales sin importar lo vacía que sea la historia, esta cinta llega a marcar la diferencia.

37105

El Gran pequeño es una película enternecedora, con momentos divertidos y momentos tristes. Estéticamente hermosa, con buena música y una enseñanza de vida que trasciende a lo largo del tiempo.

Apta para todo público. Se las recomiendo. A mí me encantó.

Comentarios