9788420482873_phixrSinopsis: Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Reseña: Matilda es una pequeña muy especial, desde siempre sus pensamientos han sido muy distintos a los de una niña de su edad pero sus padres nunca han podido valorar nada de esto, para ellos, su hija es una estúpida que le gusta llamar la atención. Cualquier niño en su posición crecería con miles de problemas psicológicos, pero ella no es igual a ningún otro niño, ella es capaz de separar todos esos problemas de su familia, todos los insultos y enfocarlos en el amor a la lectura. Así es como se va auto-nutriendo la mente y sus conocimientos llegan a tal nivel que nadie cree posible lo que ha logrado sola.

Cuando a Matilda le toca ir al colegio, inmediatamente su intelecto sobresale de los demás, y su profesora, la señorita Honey, será un pilar muy importante en su vida. En este proceso de la escuela conocerá a una persona horrible, la directora Trunchbull, que puede llegar a ser mil veces peor que sus padres, pero el gran cerebro de Matilda encontrará un camino para ayudarse ella y a muchos otros a librarse de esa abominable persona.

Matilda Roald_phixr

Esta es una historia ya conocida por muchos, ya sea porque leyeron el libro cuando eran niños o vieron esa película que tanta fama tuvo en sus años. Yo sólo había visto la película cuando era niña y, al igual que a muchos, me encantó la historia de la niña que hacía magia y sus papás la querían tan poco. Nunca pude leer el libro porque en el colegio no me lo hicieron leer y por las mías tampoco lo había hecho pero tenía las ganas desde hace mucho tiempo.

Matilda Quentin Blake_phixrLas ilustraciones de esta edición son las mismas de Quentin Blake, que siempre ha estado a cargo de Matilda, las ilustraciones son en blanco y negro, casi todas las páginas tienen al menos una de estas que describe muy bien la situación que se está leyendo. Estas ilustraciones deben ayudar mucho a los niños a entender mejor la historia porque están muy bien hechas. A mi me fascinaron todas ellas.

Esta nueva edición me encantó, la portada roja llena de vida a Matilda y la flecha sobre el nombre de Roald Dahl le da un aspecto que llama la atención de todos, espero que todos sus libros lleguen a Chile en esta hermosa edición.

La historia se desarrolla de manera muy rápida, pasamos de una cosa a otra sin desarrollarla de manera profunda, esto me pareció extraño porque estoy acostumbrada a leer libros más desarrollados pero hay que considerar que este es un libro infantil y mientras más rápido ocurren las cosas, mejor las pueden entender los niños pequeños.

Matilda tiene una historia que es tan impactante, el hecho que sus papás no la quieran, que viva en un constante maltrato psicológico es verdaderamente horrible, pero ella tiene una capacidad infinita para soportar todo esto, para ignorar los insultos y los maltratos que te dejan con la boca abierta. Yo creo que nadie más que ella es capaz de soportar tanto.

Me gustó mucho el libro, si ustedes aún no lo han leído, los invito a conocer a esta pequeña lectora que nos muestra un poco de esperanza en una vida llena de gente mala, de padres maltratadores  y de adultos que se aprovechan de su poder.

Le puse 4 estrellas  en Goodreads.

Comentarios