Se alzarán juntos o caerán solos.

Sinopsis: El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

Reseña: Kylee y Brysen son mellizos pero han tenido una vida muy distinta, mientras que a ella siempre la han admirando por sus talentos, a él lo han golpeado por su torpeza y lentitud de aprendizaje. El padre de ambos es una persona horrenda, abusador y que por su ambición termina muriendo en uno de sus viajes. Este acontecimiento cambió sus vidas radicalmente, ya que desde ahí tuvieron que dedicar sus días a trabajar en lo mismo que su padre hacía, para pagar una deuda enorme que tenía con las personas más importantes del pueblo. En resumen, el papá los condenó y para peor era un super mal hombre.

Brysen es un personaje que me llamó mucho la atención, por sus muchos traumas y secuelas que le dejó su padre, y a pesar de su infinito sufrimiento, ha luchado día a día  por ser un cetreto experto e intentar hacer lo que le apasiona. Además, sabía que este libro tendría temática LGBT+ con respecto a este personaje pero siento que me quedaron debiendo emoción con el tema. Fue algo demasiado superficial, casi ausente, aunque no descarto que en el próximo libro se pueda tomar más enserio el asunto.

La verdad tuve muchos problemas con el libro, me demoré demasiado en terminarlo porque  las descripciones de Alex London son eternas y llegan a ser abrumadoras. Sé que a no todos les pasa lo mismo que a mi pero para los que tengan problemas con libros como los de Stephen King deben saber que tienen que tener paciencia con este también.

Además, creo que las aves y yo no somos para nada compatibles, me sentí demasiado ignorante porque no reconocía ni los nombres de las aves, igual esto me sirvió para conocer algo nuevo, ya que en el libro se describe de forma muy detallada todo lo que tiene que ver con la cetrería, los cuidados de las aves y  los implementos que se usan para su cuidado.

A pesar de que no fue uno de mis libros favoritos, le tengo mucho más fe a la segunda parte, porque la forma en que éste termina, te deja con muchas ganas de seguir la historia. Es como si la parte más emocionante la dejaron para el final, anticipando todo el suspenso que se vendrá con la historia de los gemelos.

 

Comenta con Nosotros