“Venom logra ser tremendamente entretenida, logra sorprender y que hagamos click con los personajes, entregándonos una cinta totalmente honesta, sin pretensiones más allá de lo que realmente es, que saca partido de sus altos, como la actuación de Hardy y que sabe disimular sus fallos.”

  • Nombre: Venom
  • Director: Ruben Fleischer
  • Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Mac Brandt
  • Música:Ludwig Göransson

SINOPSIS: Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista y reportero que investiga a la Fundación Life, liderada por Carlton Drake (Riz Ahmed – Rogue One: Una Historia de Star Wars) quien realiza experimentos ilegales en seres humanos y los mezcla con formas de vida extraterrestre. Cuando Brock lo pierda todo debido a su investigación y al verse infectado con uno de estos extraños seres, comenzará la lucha por sobrevivir y por proteger a la Tierra de las amenazas de la Fundación.


RESEÑA: Llega a cartelera la esperada cinta “Venom” con el gran Tom Hardy a la cabeza, la vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.
Lo primero que voy a decir es que siempre hemos de ser nuestros proprios críticos. Ya se ha vuelto una tradición (fea por lo demás) que estemos demasiado atentos a las críticas iniciales y a los porcentajes de diversas páginas y ese tipo de cosas. La verdad, y aunque sean de alguna ayuda, creo que a estas alturas que una película, sin haber salido siquiera a cartelera sea “destrozada” me parece altamente peligroso para la industria del cine y también para nosotros los espectadores. Es muy difícil no dejarse influenciar, pero ahí estaba yo el martes con mariposillas en la guata para ver Venom. La estaban destrozando y yo lo único que quería es que estuvieran equivocados.

¿Y fue así? ¿O todo está perdido? Pues no, queridos freaks, aún hay esperanza y luz al final del túnel. Pero vamos por parte.
Lo primero que impresiona de Venom es el tono completamente distinto a lo que imaginé con los tráilers: esta es una película de superhéroes bastante clásica, una vuelta a territorios más simples, si se quiere, pero no carente de encanto. Lo segundo, es el tono mucho más cómico de lo esperado, lo que también podría ser un guiño a esas cintas de superhéroes que veíamos a comienzo de siglo, mucho más cercana a lo que vimos en el Spiderman de Sam Raimi que a una Infinity War, por poner un ejemplo.


Toda esta sorpresa inicial, aunque a algunos les puede chocar, a mí me encantó. Debo decir que lo pasé increíble viendo Venom, Tom Hardy (Mad Max: Furia en el Camino, Dunkirk), como es usual, derrocha carisma y se le nota que ama el personaje, la debacle que va sufriendo el personaje a lo largo de su presentación inicial se va notando en cada gesto y en cada movimiento, su vulnerabilidad nos hace temer lo peor en cada escena para él y nos hace casi desear al simbionte para que lo proteja. La relación que se construye de su personaje, Eddie Brock con el simbionte Venom es una de las características más destacadas de la cinta y lo que, en definitiva, la mueve y que la convierte en una película de compañeros, extraños y en una relación bastante delicada, pero compañeros al fin y al cabo.
Venom nos regala excelentes escenas de acción que nos mantienen al borde del asiento, con efectos especiales muy bien logrados y un ritmo que va in crescendo durante todo el metraje.
La película y su premisa son sencillas, con un desarrollo un tanto burdo, a mi gusto, sin florituras y directo al grano, y que, aún así, a pesar de ser tan simple, sí tiene baches en el guión, nada terrible eso sí, pero notorios para el ojo que ya se ha deleitado con tantas películas de un género tan copado ya, de todas formas y, aún con este problema a cuestas, Venom sale airoso para entretener, sin caer en pretensiones exageradas ni tomarse demasiado en serio.


Los amantes de los cómics deben ir preparados, la relación entre el simbionte y Eddie Brock no es como la conocen, hay una suerte de simbiosis, pero aún así Venom y Brock se mantienen como dos personajes separados, muy afines y todo, pero no son uno solo. Eso le entrega una complejidad bastante rica al guión, necesaria para poder mover la trama y para mantener la tensión ¿qué pasará si Venom se aburre de Brock? ¿Qué pasará si encuentra un huésped mejor? ¿se van a traicionar? Sí, tal vez pueda decepcionar, como ya comentaba, que la relación del huésped y su simiente no se desarrolle de la manera exacta de los cómics, pero si se deja de lado, se puede disfrutar perfectamente de este nuevo enfoque.
Respecto al humor, aunque hay bastante más del que esperaba, no es un humor pesado, no llega a molestar y es bien recibido, lo que le entrega un tono bastante bizarro, pero en el buen sentido de la palabra.
Creo que uno de los puntos más bajo de la cinta es el personaje de Michelle Williams (Oz El PoderosoEl Gran Showman), con ella hemos retrocedido por lo menos 20 años respecto a la evolución de los personajes femeninos tanto en el género como en el cine en general. Ella está ahí porque tiene que estar y ya, existe y no aporta prácticamente nada interesante a la trama.
Aún así, y con todas sus fallitas a cuestas, Venom logra ser tremendamente entretenida, logra sorprender y que hagamos click con los personajes, entregándonos una cinta totalmente honesta, sin pretensiones más allá de lo que realmente es, que saca partido de sus altos, como la actuación de Hardy y que sabe disimular sus fallos. Un deleite audiovisual que no hay que tomarse muy en serio, pero que a su vez deja la puerta abierta para un nuevo multiverso que nos podría beneficiar mucho como espectadores.
Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy entretenida.

Erika Moreno I.

PD. Ojo que la película tiene dos escenas postcréditos, quédense, me lo van a agradecer.

Comenta con Nosotros