Hoy está de cumpleaños uno de mis actores favoritos, dueño de un gran talento actoral envidiable, nominado al Óscar y que le ha dado vida a personajes icónicos, el británico Tom Hardy ha sabido sacarle partido a la rudeza que irradia que lo ha llevado de haber sido un adicto en su juventud a ser uno de los actores más respetados de Hollywood.

En esta lista queremos mostrarles sus mejores películas o, al menos, las que están en mi ranking personal para conocer su trabajo más allá de la máscara:

Batman: El caballero de la noche asciende (2012)

La tercera parte de la trilogía del murciélago del afamado director Christopher Nolan nos trajo al nuevo líder de la Liga de las Sombras interpretado por Tom Hardy: Bane. El rudo personaje que usa una máscara que le ayuda a paliar el dolor pasó de ser un personaje muy secundario en sus anteriores versiones a un villano terrorista con todo un trasfondo y un objetivo claro: destruir Ciudad Gótica. Además es dueño de uno de las mejores peleas cuerpo a cuerpo con Batman.


Mad Max: Furia en el camino (2015)

En esta la cuarta parte de la saga de Max, un policía en un mundo postapocalíptico torturado por visiones del pasado, Tom Hardy toma el manto dejado por Mel Gibson y realiza una dupla increíble con Charlize Theron en la piel de Furiosa. La excelente cinta estuvo nominada a varios Premios de la Academia y es fiel al concepto original.


Inception (2010)

Ya hemos hablado de esta cinta varias veces, de su significado profundo y de sus muchas capas, escenas de acción increíbles y un elenco de lujo. Entre ellos tenemos a Tom Hardy quien interpreta a Eams un timador quien es capaz de cambiar de piel e interpretar a otros en los sueños. Por supuesto que la cinta de Nolan ganó varios Óscares y se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y una de las mejores películas de su época.


Legend (2015)

En este drama, Tom Hardy interpreta a los gemelos Ronnie Kray y a Reggie Kray gángster de los años 50 conocidos como los gemelos Kray. La interpretación de Hardy es excelente y nos hace pensar que estamos viendo a dos personas diferentes.


El Renacido (2015)

Nominada a 12 Premios de la Academia, entre los que se contaron el tan merecido Óscar de Leonardo Di Caprio y la primera nominación de Tom Hardy como Mejor Actor de Reparto, El Renacido de Alejandro González Iñarritu nos cuenta la terrible vida de Hugh Glass como trampero y explorado del siglo XIX. Hardy es el villano principal John Fitzgerald, un exmilitar.


Dunkerque (2017)

Otra de las colaboraciones con Christopher Nolan es Dunkerque, en este drama bélico, Tom Hardy interpreta al piloto Farrier y una vez más lo vemos detrás de una máscara toda la película. Nolan dice que la expresión de los ojos de Hardy es lo que quería destacar y estamos de acuerdo con él. La cinta estuvo nominada a varios Premios de la Academia y ganadora en tres categorías y nos cuenta la perspectiva en tierra, mar y aire de la llamada Operación Dínamo en la Segunda Guerra Mundial.


Venom (2018)

Se dice que Tom Hardy es un fanático del personaje y por eso se emocionó mucho al poder interpretarlo en su propia película. Aunque el resultado de la cinta es discutible, debo decir que a mí me gustó, una de sus grandes éxitos es precisamente la actuación de Hardy como Eddie Brock y el simbionte Venom, uno de los villanos de Spiderman.  A pesar de las críticas negativas de la prensa especializada, a la cinta le fue tan bien en taquilla que se ganó una secuela que veremos en 2021 con Tom Hardy nuevamente en el papel de Eddie Brock.

Y para ti, ¿cuáles son las mejores películas de Tom Hardy?

 

 

 

Comenta con Nosotros