No es un secreto que una de las películas más esperadas de este 2017 es Thor Ragnarok, la tercera parte de la saga del Dios del Trueno. El personaje interpretado por Chris Hermsworth ha calado con fuerza dentro de las historias de los Vengadores de Marvel, sin embargo, al igual que Hulk / Bruce Banner, no tuvo una aparición en Capitán América: Civil War. La última vez que vimos a Hulk fue en Avengers: La Era de Ultrón, desapareciendo en el espacio en una Quinjet.
¿Pero qué han estado haciendo ambos personajes, mientras en la Tierra se sume en la batalla de Capitán América vs Iron Man? Bueno, eso es lo que veremos en Thor Ragnarok, una cinta que se sitúa en paralelo a Guerra Civil y Spider-man: Homecoming.
La cinta está dirigida por Taika Waititi y se rumorea que será un link directo a lo que se viene con La Guerra del Infinito y la implicación de los Guardianes de la Galaxia en asuntos terrestres.

Thor ya está muy atento desde Era de Ultrón del peligro mayor que se cierne sobre el universo y la búsqueda de las Gemas del Infinito, esto lo ha convertido en lo que podemos llamar un “lobo solitario” y los asuntos terrestres se están volviendo demasiado específicos como para llamar su atención.
También sabemos que el personaje de Jane Foster (Natalie Portman) no aparecerá en esta tercera entrega, ambos, Thor y Jane, han tomado caminos separados.
Como sabemos, el Ragnarok, en las leyendas nórdicas, es el fin de todo, una especie de fin de mundo donde todo lo conocido muere, así mismo lo es también en el mundo del cómic, y es precisamente a esto a lo que Thor deberá enfrentarse. ¿Cómo se reflejará esto en el MCU? El mismo Hemsworth ha comparado su nueva película con Capitán América y el Soldado del Invierno en lo que respecta al fin de varios mitos. Si por un lado en El Soldado del Invierno se destruye el mito de Shield, en Ragnarok puede que veamos el fin de los mitos relacionados con Asgard que se creían eternos e inmutables.


Hoy se han dado a conocer varios afiches que ponen mucho acento en lo que a los personajes respecta. Por un lado vemos a Thor utilizando dos espadas ante la pérdida de su martillo Mjölnir, Hulk (Mark Ruffalo) también es parte de la campaña promocional, tomando elementos de la saga comiquera Planeta Hulk, lo que ha hecho muy felices a varios fanáticos, además expandiendo la historia de este Vengador, ya que se ha anunciando no habrá más películas en solitario, así que este es el lugar perfecto para hacerlo.
Otro de los elementos que seguramente vamos a ver en Ragnarok es la unión con el mundo mágico-espiritual ya planteado por Doctor Strange. De hecho, en la película del Hechicero Supremo ya vimos a Thor en la escena postcrédito.
Respecto al tono que tendría la película, se ha dicho que es bastante oscuro y dramático, por lo que la incorporación del director Taika Waititi, con basta experiencia en la comedia, vendría a aliviar, de alguna forma, ese tono tan poco común en el MCU.

Acá les dejo los nuevos afiches para ir calentando motores para el estreno de esta cinta que estará en los cines mundiales en noviembre de 2017.
Thor Ragnarok, dirigida por Taika Waititi, cuenta con las actuaciones de Chris Hermsworth, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Idris Elba, Karl Urban, Tessa Thompson.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios