El 13 de mayo es el cumpleaños del talentoso y multifacético actor Robert Pattinson, quien es sin duda uno de los más destacados de su generación y que cuenta con una afianzada trayectoria en la industria cinematográfica en sus 36 años de edad. Su exitosa carrera ha sido producto de arduo trabajo, participando en diversos roles, algunos no siempre de su agrado. Los invitamos a leer un resumen de su trayectoria en el cine.
Su primer rol con el que logró reconocimiento mundial fue el 2005 en Harry Potter y el cáliz de fuego, interpretando a Cedric Diggory de la casa de Hufflepuff, atrayendo la atención del público con tan solo 17 años. El actor hasta el día de hoy considera este uno de sus roles más importantes, al ser su primer salto al estrellato.

Sin embargo, tres años después sería cuando alcanzaría un nivel de fama poco visto en el mundo de Hollywood al interpretar a uno de los vampiros más conocidos y codiciados: Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. Si bien con estas películas consiguió una gran cantidad de fanáticos y atención, el actor no siempre fue fan de este personaje, criticándolo abiertamente años después de terminada su interpretación, admitiendo que no se sintió cómodo con su papel. Aunque todo apunta a que ese lamento fue un intento por hacer que la gente pudiera separar al actor de su personaje, ya que en declaraciones más recientes se ha mostrado agradecido e incluso abierto a volver a participar en esta saga. En estas películas además el actor pudo mostrar sus dotes musicales, incluyéndose en la película de Crepúsculo dos de sus canciones: “Never Think” y “Let Me Sign.”

El 2012 fue cuando concluyó de interpretar al vampiro brillante y de ahí en adelante tuvo que luchar para ganarse el respeto de un público prejuicioso que no lo veía como más que un chupasangre de historias de amor.
A partir del 2014 tomó otro tipo de roles, en películas independientes como The Rover, Polvo de estrellas, Life o The Childhood of a Leader, cintas menos conocidas pero que llenaban a Robert, al ser un cambio radical de su antiguas películas y que le permitían hacer lo que siempre había querido: participar de historias personales que no buscaban complacer a la audiencia.

Dando un salto a un año más cercano, el 2019 protagonizó junto con Willem Dafoe la película El faro, un drama que estuvo nominado a múltiples Independent Spirit Awards, destacando la actuación de Pattinson. Al haberse despegado de las películas románticas, ese año consolida todo su trabajo previo en una actuación mucho más madura, con un tono completamente diferente a lo antes visto. Si aún no la ven, los invito a deleitarse con esta cinta.

El año pasado lo pudimos ver en doble instancia, primero en la película Tenet, de Christopher Nolan que como siempre nos planteó una interesante pero confusa entrega en la cual pudimos apreciar la calidad actoral del actor británico. También estuvo en la película de Netflix El diablo a todas horas, destacando entre sus colegas.

El 2022 se viene un interesante desafío para el actor, al tener que interpretar a Batman, personaje que ha caído bajo el manto de más de cinco renombrados actores. Solo queda esperar para ver si estará a la altura y conquistará a los fanáticos de DC Comics.
Como verán, la carrera de Robert Pattinson comenzó en una joven edad y ha logrado mantenerse activo debiendo reinventarse para acaparar la atención de los espectadores a base de puro esfuerzo y talento.
Solo nos queda esperar las sorpresas que nos tiene preparado el actor.

Comenta con Nosotros