Una cinta dinámica que entretiene de principio a fin, pero que entrega un contenido y mensaje potente. El espectador no se encuentra sólo con secuencias bien hechas y humor para todas las edades, sino que dentro de la trama logran momentos emotivos desarrollando el tema de la depresión infantil. Con un lenguaje simple y simbólico, la historia logra enseñar desde un contexto lúdico por lo que considero que esta película es una joya.

Hoy jueves 14 de Marzo se estrena Parque Mágico, entretenida cinta animada producida por Paramount Animation y Nickelodeon Movies, asociados a Ilion Animation Studios, compañía española a cargo de la animación. En CanalFreak vimos la película y a continuación te contamos qué nos pareció.

Dirección: Dylan Brown

Guión: Josh Appelbaum, André Nemec (Historia: Robert Gordon, Josh Appelbaum, André Nemec)

Música: Steven Price

Elenco: Brianna Denski, Matthew Broderick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis, John Oliver, Kath Soucie, David Cross y Norbert Leo Butz.

Género: Aventura y Comedia

Sinopsis: June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza antes que sea demasiado tarde.

Reseña:

Tras ver el trailer de esta cinta, me llamó la atención su animación, pero me costó imaginarme la historia detrás de la película. Con muy poca información fue que acudí a verla y realmente me sorprendió.

La cinta, fue creada por Josh Appelbaum y André Nemec, misma dupla a cargo de proyectos como “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011). Por lo que era de esperarse encontrarse con una buena dosis de entretención. En la película, ambos buscaron combinar el poder de la imaginación con secuencias de acción emocionantes y personajes inolvidables. “Sentíamos que había un mensaje muy conmovedor que contar dentro de una historia realmente divertida”, señaló Nemec en una entrevista. Y realmente creo que en este caso cumplen en lo que se propusieron hacer.

El espectador no se encuentra sólo con una historia entretenida y atractiva, con secuencias bien hechas y humor para todas las edades, sino que dentro de la trama logran momentos emotivos desarrollando un tema no menor: la depresión infantil. Algunos pensarán: Pero el tema de la depresión fue ya tomado en Intensamente. Si y no. Intensamente es una brillante película, pero aborda el tema desde una perspectiva adolescente o preadolescente. Parque Mágico, en cambio, se enfoca en un grupo etario mucho más pequeño, desde los 5 años aproximadamente y esa es la novedad. Logra enfocarse en niños menores que muchas veces no tienen la amplitud del lenguaje que posee un niño más grande, por lo que expresar y comprender sus sentimientos es mucho más complejo. La historia logra enseñar desde un contexto lúdico, lo que es la pena, el estar deprimido o triste desde un lenguaje simple y simbólico, por lo que considero que esta película es una joya. Toma un tema complejo en el contexto actual, lo que como profesional de la salud que soy, en especial trabajando con niños no puedo dejar de destacar y tomar en cuenta como una herramienta para padres y familiares a cargo de niños pequeños en caso de necesitar ayudarlos a expresar y entender este tipo de emociones cuando pasan por ellas.

June es feliz junto a sus padres, es una niña imaginativa con muchos amigos. Pero la vida la pone a prueba a ella y su familia. Tras acontecimientos complejos en su núcleo familiar, June cae en una honda tristeza que la hace dejar de hacer lo que más ama. Guarda sus juguetes más preciados, no quiere salir a jugar y pierde la alegría. En esas circunstancias es que se inicia la aventura, cuando en el bosque descubre un parque abandonado.

La cinta es bellísima y llama la atención en lo correcto del comportamiento de la niña y su entorno, lo que ayuda a reforzar los buenos modales desde casa. Con personajes en que cada miembro de la familia podría sentirse reflejado en mayor o menor medida, muestran una realidad actual dentro de un ambiente amable y correcto.

Los personajes son adorables y divertidos, con buenas dosis de humor. Una película dinámica que entretiene de principio a fin, pero que entrega un contenido y mensaje potente.

Sin entrar en mayores detalles para dejarlos sorprenderse y evitar Spoilers les digo, es una aventura familiar bellísima que vale la pena ver y darle más de una vuelta. Como dato: les cuento que Nickelodeon pretende lanzar una serie basada en personajes de la película para este 2019 tras el estreno en cines.

Otro elemento a destacar, aparte de la imagen y los detalles de la cinta, es la música, que resulta buena y un excelente complemento para amalgamar los elementos de la cinta. La canción principal  titulada “Tú eres la magia”, es interpretada por David Bisbal quien expresó el cantante en su paso por Chile en el contexto del Festival de Viña del Mar:  “Es una película que tiene unos valores muy bonitos para la familia”

Es así mis queridos lectores, que los dejo invitados a que vayan como panorama familiar a ver esta linda historia, un pretexto ideal para disfrutar en familia y salir un poco de la nueva rutina que llega tras el fin de las vacaciones en Marzo.

En lo personal, me encantó y la disfruté de principio a fin, aunque siempre mis queridos Freaks, mi opinión no es una verdad absoluta y son ustedes quienes tienen la última palabra. Yo sólo les presento mi humilde opinión de fan.

 

Comenta con Nosotros