Estamos prácticamente acostumbrados a ver a Liam luchando por salvar a su familia, a sus seres queridos. Enfrentándose a fuerzas superiores, a un montón de gente en su contra y, para no desteñir, volvemos a verlo en un rol bastante similar.

Este remake está dirigido por Hans Petter Moland, el mismo director de la primera entrega titulada “Kraftidioten” pero en esta ocasión el guión proviene de la mano de Frank Baldwin.

Sinopsis:

El reciente ciudadano del año y encargado de mantener constantemente el camino a la principal ciudad, recibe un duro golpe tras la pérdida repentina de su hijo. Así,tal como es su trabajo, todo se desmorona y comienza a formarse una bola de nieve de la cual debe hacerse cargo.

Bajo esta premisa se propone la nueva película de acción/drama protagonizada por el eterno héroe “común y corriente” de la pantalla grande. Puede ser que no genera grandes expectativas ver nuevamente a Liam en un papel estereotipadamente repetitivo en él, pero la trama aun así logra entretener a la audiencia.

Reseña:

Nels Coxman (Liam Neeson) posee máquinas barredoras de nieve, las que le entregaron el título de ciudadano del año por su importante labor en su comunidad. Junto a su esposa Grace (Laura Dern)y su hijo viven en una lejana montaña en Colorado la cual les brinda tranquilidad. Misma que poco a poco se desmorona tras la muerte repentina de su hijo, descubriendo en su autopsia conexiones con las drogas y poderosos delincuentes.

La búsqueda personal de Coxman trae consigo información clave para encontrar al culpable de la muerte de su querido hijo, sin antes también perder cosas en el camino como lo fue su matrimonio.

Su venganza se vuelve turbia al adentrarse en disputas de territorio entre indios nativos y poderosos narcotraficantes, lo que aumentará las probabilidades de salir herido y por supuesto, dificultará su meta.

¿Más de lo mismo?

Personalmente considero a Liam un actor perfecto para tramas de acción y suspenso, pero me siento algo preocupada por los constantes asesinatos a sus familias ficticias, es un rol demasiado saturado y que por supuesto, trajo fuertes críticas a la cinta.

Por otro lado, junto al estreno Neeson se ve envuelto en polémicas racistas tras dichos  que incluso trajeron repercusiones a actrices como Regina King, quien le envió un claro mensaje cuando menciona en una entrevista  “Espero que no te llamen tan seguido para grabar películas” tras las alusiones racistas del actor hacia la comunidad afroamericana.

Volviendo a la película, en ocasiones se pierden hilos conductores claves como lo son la esposa y el ritmo de esta venganza.

Destaco si esta mezcla de la venganza personal superpuesta con el conflicto territorial y de drogas. Es un tema fresco y que da tanto para escenas fuertes y potentes como también para el humor blanco y algo sangriento. En general uno se proyecta para “ver nuevamente a Liam luchar por su familia” pero se lleva agradables y cómicas sorpresas.

La subjetividad siempre será sumamente importante de interpretar y por cierto desde una mirada muy crítica, sumado a las grandes expectativas que se tienen de los actores.

Los invitamos a dar su propia opinión respecto a esta nueva entrega del reconocido Liam Neeson tomando venganza en las frías y nevadas montañas de Colorado. La cinta tiene programado su estreno para hoy jueves 14 de marzo en los mejores cines de nuestro país gracias a  BF Distribution.

¿Cómo te vengarias de tu peor enemigo?

Comenta con Nosotros