«Venom: Carnage Liberado es una experiencia, un momento para vivirlo sin pensar demasiado, para dejarte llevar y entretener»

  • Nombre: Venom: Carnage Liberado / Venom: Let There Be Carnage
  • Director: Andy Serkis
  • Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu.
  • Música: Marco Beltrami

Rating: 3,5 / 5

Sinopsis

Eddie Brock, el astuto periodista, sigue teniendo que convivir con Venom en su cuerpo. Esta vez se encontrará con Cletus Kasady, más conocido como Carnage, un asesino en serie condenado, quien tiene una obsesión con él. Su encuentro los llevará por un camino de sangre y terror.

Reseña

Por fin ya está en cines nacionales (sí, en cines y solo en cines) la segunda parte de Venom (2018) dirigida esta vez por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Contra todo pronóstico Venom, la cinta que vimos en 2018, se convirtió en un éxito de taquilla, a pesar de que la crítica especializada no la vio con muy buenos ojos. Tras su exitoso paso por cines, Sony no esperó para anunciar la secuela, esta vez dirigida por Andy Serkis (El Hobbit, Mowgli: La leyenda de la selva) y con el regreso de Tom Hardy (Batman: El Caballero de la Noche Asciende, El Renacido) como el periodista Eddie Brock.

Una de las cosas más destacables de su primera entrega era la interacción entre Eddie y Venom, algo que en Carnage Liberado se explora mucho más profundamente y eso, sin dudas, entretiene y mucho.

Otro aspecto a destacar es la participación de Woody Harrelson quien, como es habitual, realiza un excelente trabajo en su papel como el demencial asesino en serie Cletus Kasady. Es que Harrelson sabe cómo representar a personajes desquiciados con tal maestría que llama la atención.

Andy Serkis entiende el tono esquizofrénico de la película y no tiene miedo de expresar la visión de una cinta que no se toma muy en serio a sí misma y de saber lo que el espectador está esperando ver. En Carnage, cada integrante del elenco sabe muy bien lo que la película es y lo que no es y eso ayuda mucho a que el público pueda hacer clic y se deje llevar sin poner demasiado cerebro en ello. Eso la hace más que refrescante y te ayuda a entender bien qué esperar y qué no.

Se podría decir que Venom 2 es una película de superhéroes con un subgénero de comedia. Y claro, sin dejar de lado la espectacularidad de sus peleas y escenas de acción y sus muchos guiños a las películas de Spider-man.

Con una premisa sencilla y sin mucha rimbombancia, Carnage Liberado nos lleva en un viaje demencial y entretenido por el inevitable encuentro entre Venom y Carnage, un viaje en el que no faltará la acción ni las risas y que nos hará pasar un muy buen momento en el cine.

¿Y lo malo?

Pues claro, la película no es perfecta, hay ciertas licencias del guion que pueden molestar. Personalmente me hubiese gustado mucho más desarrollo del pasado de Cletus Kasady, aunque agradezco un montón la secuencia dibujada donde vemos su historia. Sin embargo, la sensación de complicidad con el espectador atenúan ese golpe y no manchan la experiencia en general.

Venom: Carnage Liberado es una experiencia, un momento para vivirlo sin pensar demasiado, para dejarte llevar y entretener, un espacio de relajo y buen «feeling» que se agradece de todo corazón en el mundo tan cruel en el que estamos viviendo y que dura lo que tiene que durar.  Además, les advierto, que su escena postcrédito les va a explotar en la cara, traten de no spoilerase porque vale la pena vivirla. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy entretenida.

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros