Scoob! Es una loca historia que nos muestra cómo se conocieron Scooby con la pandilla antes de dedicarse a resolver misterios. Una película que termina siendo un homenaje a los personajes y universo creado por Hanna/Barbera que busca entretener a grandes y chicos.

Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener al villano tras este plan, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Scooby Do ha sido uno de los personajes creados por la dupla Hannah/Barbera más conocido. Con su pandilla resuelve misterios, se ha mantenido vigente por muchos años con variadas versiones.

En esta película, el atractivo de los personajes, sigue intacto. Pero la cinta va más allá de mostrarnos cómo se conocieron los personajes en los primeros minutos de película, lo que podría incluso tomarse como un episodio de la serie de origen. Sino que en su periplo por resolver el misterio y detener al infame personaje tras él, se pasean un un buen número de personajes propios del universo creado por Hanna/Barbera. Un verdadero tributo a los gestores de tantos personajes inolvidables.
Para evitar Spoilers, no nombraré ninguno. Pero resultó una agradable sorpresa ver en el desarrollo de la trama que hayan aprovechado un poco ese mundo.
La premisa es simple, no busca ser una obra profunda, pero funciona cumpliendo muy bien su objetivo: Entretener en especial a los más pequeños de la familia. Justamente son ellos quienes disfrutarán más las locuras de los personajes que en momentos, puede llegar a saturar a algunos gustos con cameos de personajes conocidos, que en algunas instancias me parece que sobraban. Personalmente creo que los adultos disfrutatan mucho más que la historia, la nostalgia que traen consigo los personajes clásicos del universo. En una película que deja un lindo mensaje de amistad.

Respecto a la animación, me resultó agradable, respetando el sello de los personajes y la serie animada original.

En síntesis: Simpatica. Ideal para ver en cuarentena.