Adam Driver ya es considerado como uno de los talentos más importantes de su generación en el entretenimiento y su versatilidad para pasar a hacer comedia en Girls, a ser un odiado pero amado Kylo Ren a ser un ex esposo en Marriage Story con un potente mensaje reflexivo, así como a su vez, el impulso para tomar papeles relevantes, protagónicos y por qué no, dignos de nominaciones y premios.
En esta oportunidad lo vemos en una versión “más adulta” y con un rol totalmente diferente al que lo hemos visto anteriormente.

Sinopsis:

Han pasado décadas desde que Ferrari se lanzó como marca de autos de carrera. Enzo junto a su esposa fueron sus fundadores y, actualmente, se ven en la ruina económica junto a una importante carrera que podría ser el salvavidas para ambos.
La vida personal, los secretos, mentiras y dudas se hacen parte de la carrera que Enzo debe liderar, junto con los titulares que podrían ser el comienzo del fin de los kilómetros que ya recorrió.

Reseña:

La cinta biográfica tiene como director a Michael Mann, premiado y reconocido por Heat, Miami Vice, Public Enemies entre otras títulos de renombre.
La cinta está basada en un libro biográfico escrito por el periodista deportivo Brock Yates titulado “Enzo Ferrari: the man, the races, the machine” el que bordea la época del 57, aspectos personales del creador de la marca y la eminente competencia en Las Mil Millas.
A cargo de la música se encuentra Daniel Pemberton, quién compuso para Spider-man: in to the spiderverse y su secuela Spider-man: across the spiderverse. Pietro Scalia en la edición, hombre ganador y nominado por películas Black Hawk Down y Gladiator. En cinematografía está Erik Messerschmidt quien ha trabajado junto a David Fincher en Mank y The Killer y en series como Mindhunter y Fargo, entre otras.
Sobre su reparto, este se compone por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como Lina Lardi, Sarah Gadon como Linda Christian, Gabriel Leone como Alfonso de Portago, Jack O’Connell como Peter Collins, Patrick Dempsey como Piero Taruffi, entre otras estrellas más.

Es 1957 en pleno Italia, Enzo Ferrari, se prepara junto a su equipo para las Mil Millas. Mientras los planes, pilotos, pruebas y creaciones se llevan a cabo, su vida con su esposa Laura se ha comenzado a desmoronar desde el año pasado, cuando el hijo de ambos, Dino, falleció por problemas de salud, situación que alejó al matrimonio y ha marcado profundamente de Laura. Sin saber que paralelamente y hace ya diez años, Enzo tenía una relación paralela con Lina Lardi, a quién le destinó una casa para ella y el hijo de ambos, Piero.

La marca Ferrari se encuentra en quiebra; las ventas no sustentan los gastos y la fama de “creador de viudas” debido a la peligrosidad de este deporte están paulatinamente agotando a Enzo. Para hacer frente a esto incluso ha pensado en asociarse con otras marcas de autos, considerar alternativas, manufacturar otro tipo de autos, etc., pero con la llegada del conductor de Portago las cosas parecen ir a su favor.
Mientras su desesperada esposa y socia de la compañía propone formas de salvarlos, así como también hacerse cargo de los nuevos contratos, pagos, términos de contratos, entre otros. Es en estos trámites que logra dar con la vivienda que Enzo compró a su segunda y secreta familia. Al enterarse de ello, Laura pierde los estribos y llega aun acuerdo con Enzo, considerando la relación terminada el acuerdo propone el cobro de una alta cifra, la que debía ser cobrada en cierto momento de la carrera.

Con el comienzo de las Mil Millas, la concentración, pasión y amor de Enzo se dirigen netamente a sus corredores y los autos que junto a sus trabajadores y personas de confianza crearon, todo esto con la eminente competencia de Maserati como plato fuerte.
El conocimiento de ingeniería y lo que podría ser la anatomía de un auto de alta velocidad son las pasiones de Enzo y que junto a su único hijo puede comenzar a compartir, desafortunamente la presión de Lina a si reconocerá a su hijo y lo escondido que se encuentra su amor, también se ponen en esta carrera personal que debe correr Ferrari.
Las curvas, las altas velocidades, los medios sobre él y todo el peso social que trae consigo ser un Ferrari terminan por pasar la cuenta y crear, sin saberlo, las oportunidades de la forma más impensada para quién piensa hasta en sus próximos diez pasos.

Para los amantes de la F1 y los autos

En sumamente interesante tener algo de historia cada vez que vamos a una sala de cine. De alguna u otra manera satisfacemos dos grandes aristas que como sociedad nos gusta tratar y siempre buscamos la manera más práctica de adquirir conocimientos.
Para alguien que probablemente conoce lo mínimo sobre Formula 1, carreras o bien aspectos mecánicos y automovilísticos, me sorprendió lo mucho que se aprende sobre esto dentro de la película; ya sea en aspectos técnicos, como en lo económico, humano y de entretenimiento. Por otro lado desde una mirada sumamente personal y ver como podemos empatizar o conocer más sobre un hombre del que poco se podría saber para muchos.

Por otro lado, deslumbrar con la versatilidad de Adam como actor y en como ha hecho, figuradamente, tragar los malos comentarios a la prensa con sus actuaciones. Es innegable el crecimiento artístico que ha tenido en almenos cinco años y en como puede representarnos a un hombre adulto ya sea en su vocablo, lenguaje kinésico e incluso de pensamiento.
Su conexión con Penélope y Shailene en dos versiones de un mismo hombre son un claro ejemplo de como un buen equipo trabaja.

Un sonido potente, imágenes preciosas y una ciudad italiana de fines de los 50 que realmente te hacen estar ahí, ser parte de esa carrera, presenciar como público los aciertos y desaciertos de Ferrari y en cuál es el trabajo que hay detrás de una carrera, lo que implica para las familias y cercanos de los corredores y como esto pueda repercutir en un futuro.
Con fecha de estreno para este 08 de febrero en las mejores salas del país, llega Ferrari, una cinta que se une a los éxitos de Adam Driver y en un motivo más para que este importante actor entre en tu top 10 de favoritos de esta generación.

Comenta con Nosotros