[Reseña] Yo antes de ti

Género: Drama, Romance

Director: Thea Sharrock

Actores: Emilia Clarke, Jenna Coleman., Sam Claflin

Sinopsis: A menudo, encuentras el amor donde menos lo esperas. A veces te lleva hacia donde nunca esperaste ir… Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra. Sin una dirección clara para su vida, la excéntrica y creativa joven de 26 años va de un trabajo a otro para ayudar a su muy unida familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su actitud generalmente alegre será puesta a prueba cuando se encuentre frente a su más reciente desafío laboral. Al comenzar a trabajar en el “castillo” del lugar, se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven y adinerado banquero que quedó en silla de ruedas por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos. Ya no es el alma aventurera que supo ser, y el hoy cínico Will se ha rendido. Hasta que Lou decide demostrarle que vale la pena vivir la vida. Lou y Will se embarcarán en una serie de aventuras, obtendrán de ellas más de lo que esperaban y sus vidas –y corazones- cambiarán de maneras en las que ninguno de los dos podrían haber imaginado.

[rating: 4/5]

Llega al cine una de las películas románticas más esperadas por los lectores y se trata de Yo antes de ti, basada en el libro homónimo escrito por Jojo Moyes.

Fui al cine mentalizada en llorar salvajemente de principio a fin como me pasó con Bajo la misma estrella pero me sorprendí de que, a pesar de que el tema es fuerte y complicado, me reí bastante y derramé las lágrimas justas.

maxresdefault (1)

Louisa es una chica bastante peculiar. Siempre alegre pero sin grandes metas en su vida. Ella es feliz viviendo en su pueblito y yendo del trabajo a su casa. Cabe señalar que ella mantiene a su familia porque su padre está cesante y su hermana tiene un hijo.

Un día la despiden y el único trabajo que se ajusta a su perfil es el de cuidar a un joven millonario que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente tiempo atrás. Su labor parece simple, alegrar la vida de Will, pero este chico tiene cero sentido del humor y posee una lengua venenosa que espantaría a cualquiera.

Pero Louisa no es de las que se rinde. Poco a poco va domando a la bestia que hay dentro de Will y ambos lograrán cambiar sus vidas para siempre…

Me-Before-You-Movie-Wallpaper-42-1152x720

Estamos acostumbrados a ver historias donde los discapacitados son positivos y logran salir adelante con amor. Pero ¿qué pasa si tu novia y tus amigos te abandonan? La vida no luce tan brillante si ya no puedes ni siquiera comer por ti mismo, si cada día despiertas con dolores y con ganas de no volver a despertar jamás. Will es un personaje muy interesante que nos deja mucho para reflexionar.

Esta no es una historia de amor convencional. Louisa tiene novio hace 7 años, aunque no es muy atento con ella y sus vidas no congenian del todo. Además Will tiene planes para su futuro que no incluyen tener pareja.

Es interesante que cuando nos encanta una pareja ficticia nos da lo mismo la infidelidad, todos somos unos liberales de mente que queremos que nuestros personajes estén juntos. Les apuesto que, al igual que yo, estarán toda la película pidiendo mentalmente que por favor se besen y suspirarán cuando pase sin importar que Patrick existe y es el novio de Louisa.

Emilia-Clarke-Sam-Claflin-Me-Before-You

Me gusta este tipo de cintas donde vas en una montaña rusa de emociones aunque esto es más como una caída libre. Todo es bonito al principio, yo me reí mucho pero de la mitad en adelante te sumerges en la desesperación y te empieza a dar pena, una pena que aumenta con cada minuto que pasa hasta hacer que termines sintiendo el corazón roto y dejando fluir las lágrimas que hace rato anegaban tus ojos.

A veces pensamos que vivimos nuestra vida de forma correcta pero la verdad es que el mundo es enorme, hay muchos lugares y personas por conocer. El mensaje que nos dan es que vivamos cada día como si fuera el último. Que vivamos una vida plena no después sino que ahora. El momento de disfrutar la vida es hoy.

Salí del cine un poco contrariada. Me gustó la película, la disfruté y la viví intensamente pero encuentro que cambiaron cosas del libro que eran importantes y lo hacían distinto. Siento que lo suavizaron, la familia de Louisa no es como la del libro y Will, a pesar de ser pesado, no logra ser lo suficiente maldito como para querer golpearlo.

1c6e0590-b3b3-0133-a087-0e7c926a42af_phixr

A pesar de todo debo reconocer que es una buena adaptación. Las actuaciones son creíbles y logran transmitir lo que cada personaje siente. La música es perfecta y le da ese toque nostálgico a ciertas escenas.

Este ese tipo de historias que puedes ver mil veces sin aburrirte y cada una de esas veces llorarás porque a cualquiera de nosotros nos podría pasar. Algún día podríamos convertirnos en Will o en Louisa y en ambos casos sufriríamos infinitamente.

Mi comentario femenino es que Will es hermoso, cualquiera se enamoraría de él aunque no pueda mover su cuerpo porque con esa sonrisa le alegra el día a cualquiera. Sería un placer cuidarlo por siempre <3 Y Patrick es el típico hombre egocéntrico descariñado pero es guapísimo (Aún no puedo creer que alguna vez en mi vida abracé a Matt).

Yo antes de ti es una película recomendada para todo el que guste de historias de amor que no sean cursis y que dejen una enseñanza en tu vida. Les aseguro que saldrán pensando en qué harían ustedes si estuvieran en el lugar de Will, por mi parte lo apoyo 100%

Les dejo una de mis canciones favoritas que fue escrita exclusivamente para la película. Disfrútenla!

Comentarios

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!