• Nombre: Spider-Man: Lejos de casa
  • Director: Jon Watts
  • Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Marisa Tomei, John Favreau, Zendaya y Jacob Batalon.

Peter Parker (Tom Holland) decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ (Zendaya) y el resto de compañeros de instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Fury (Samuel L. Jackson), que tiene trabajo para Peter. Varias criaturas elementales, seres hechos de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de con la nueva aparición de Mysterio (Jake Gyllenhaal), Peter tendrá que decidirse a dar la cara.

La presentación del amigo arácnido al UCM llegó en Civil War, introduciendo al personaje que luego tendría toda una película para conquistar a los espectadores que lloraron y celebraron con la muerte y posterior aparición del Hombre Araña en Infinity War y Endgame, respectivamente. Tom Holland vuelve para interpretar nuevamente a este personaje, ya por quinta ocasión, ahora lejos de casa. En Canal Freak les traemos la reseña de esta secuela, siempre libre de spoilers.
La película parte presentándonos las repercusiones que causó el chasquido de Thanos en la vida cotidiana, específicamente en el colegio de Peter alterando la vida de los estudiantes. En todo momento se deja claro que la pérdida de Tony Stark es recordada por el mundo, quienes se preguntan quién tomará ahora el puesto de él.

La historia sigue a Peter y su grupo de compañeros en su viaje por Europa, donde de algún u otro modo terminarán en el centro de la acción. El modo de contar todo este trayecto por el Viejo Continente está bien logrado, haciendo la película muy fluida a tal punto que las dos horas de duración no se sienten en lo absoluto.
La manera de presentar el conflicto de Peter es grandiosa, él siendo un adolescente quiere disfrutar de su viaje junto con sus amigos y aventurarse en el romance con MJ, sin embargo, el mundo se encuentra en peligro por la amenaza de los Elementales. Siempre había existido esta disyuntiva de cómo ser un chico normal y un héroe a la vez, se había tratado un poco el tema en la primera entrega del arácnido, pero es en esta secuela que se ahonda, siendo un gran problema durante toda la trama. Durante la película esa frase tan icónica de los cómics de Spider-Man cobra más y más fuerza: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Se nos presenta a un nuevo personaje: Mysterio, quien dice venir del planeta Tierra, pero de otro universo, dejando abierta la posibilidad de un multiverso. Él habría estado trabajando con Nick Fury y Maria Hill para detener a los Elementales, aliándose con Spider-Man para lograrlo. La incorporación de este personaje a la película es precisa, ayuda que la trama funcione durante toda la cinta, sirviendo como un apoyo a Peter tanto en lo heroico como personal.

La acción no falta en esta entrega, brindándonos escenas de peleas que permiten apreciar al Hombre Araña en su máximo esplendor con sus batallas y telarañas. Los dos trajes nuevos que le vemos al personaje son geniales, saliéndose del típico rojo y azul de este héroe. Que bien le hace a una secuela ser dirigida por la misma persona que su antecesora, permite darle continuidad a la idea original, viendo en este caso la evolución de Peter, quien se ve obligado a asumir una mayor responsabilidad luego de los sucesos vistos en Avengers: Endgame. El mundo ya no es el mismo, y esto lo entiende muy bien el director que nos presenta un mundo post chasquido que necesita llenar la vacante de héroe que dejó Iron Man. ¿Es Peter el próximo Tony Stark?
Spider-Man: Lejos de casa, termina de consolidar al personaje, dándole además un cierre a la fase tres del UCM, y a la llamada saga del infinito. Después de Endgame, muchos daban por cerrado este capítulo, pero es definitivamente Spider-Man quien termina todo el ciclo de once años, dejándonos expectantes por lo que vendrá.
La película tiene dos escenas post créditos, de esas que te vuelan la cabeza, esas que hacen que la espera valga la pena completamente y nos deje comprando en verde para la fase cuatro, de la cual aún no hay nada confirmado.
¿Es mejor que Spider-Man: Regresa a casa? Eso solo lo decidirán ustedes freakies, así que los cines los esperan, ya que Spider-Man: Lejos de casa ya se encuentra en cartelera.